El representante a la Cámara, David Racero, emitió un comunicado este 22 de septiembre en respuesta a las denuncias que lo señalan de presunto clientelismo y de entregar puestos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

En el documento, Racero aseguró que las acusaciones hacen parte de un “montaje” impulsado por sectores de oposición con el fin de desprestigiarlo y afectar el proyecto político que representa.

David Racero asegura que las denuncias buscan afectar al Proyecto del Cambio. | Foto: Montaje con fotos de: @DavidRacero

Ante esto, afirmó que no se prestará para el “juego”, indicando que tiene otras prioridades.

“Por mi parte, no voy a caer en el juego de que impongan una agenda mediática a punta de conjeturas malintencionadas. Estoy concentrado en sacar un proyecto político adelante con nuestra gente en los territorios. El proyecto es más grande que los individuos y en el 26 la derecha amenaza”, se lee en la misiva.

El funcionario advirtió que estas acusaciones hacen parte de una estrategia para presionar a la justicia y politizar un proceso investigativo que él mismo solicitó que se abriera.

Sabemos qué hay detrás de todo esto, pero no le hacemos eco al juego sucio que busca presionar y confundir a la justicia”, sostuvo el parlamentario

En su mensaje, el parlamentario insistió en que la estrategia de la oposición se basa en titulares con “conjeturas maliciosas” y “fake news” que se reactivan cada cierto tiempo para mantener una percepción negativa frente al Pacto Histórico y su proyecto político.

Racero rechaza acusaciones y afirma que buscan presionar a jueces y deslegitimar al Pacto. Imágenes de referencia. | Foto: Semana/API.

Racero apuntó directamente al uribismo, a quienes acusó de replicar y creer en “mentiras fabricadas”, mientras expresó plena confianza en la imparcialidad de los jueces y en el respaldo ciudadano.

Pretenden deslegitimarme, presionar a los jueces y a los militantes del Pacto. A lo mejor lo asumen como una causa personal porque está en duda su credibilidad, ya que la mentira se descubre”, dijo.

Finalmente, el representante subrayó su confianza en la objetividad de los jueces y reiteró que continuará defendiendo el proyecto político que respalda al presidente Gustavo Petro:

“Acá vinimos, fue a trabajar, a transformar realidades y a darlo todo por la gente, como lo han visto año tras año en mi vida pública. Vamos a reelegir el proyecto del cambio aun cuando tengamos los medios en contra”, concluyó.

El mensaje de Racero se basó en unas declaraciones que dio recientemente Luz María Múnera, actual consejera presidencial para las regiones.

La mujer salió salpicada en el escándalo de aparente clientelismo, ya que presuntamente habría recibido instrucciones del representante del Pacto Histórico para organizar la distribución de cargos en el Sena, señalamientos que negó rotundamente.