El más reciente reporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que el nivel del embalse Chingaza bajó, pero, además, el consumo de agua aumentó de una manera considerable en la capital, a pesar de los llamados que la dependencia ha venido realizando a los ciudadanos.

“No nos podemos relajar. La situación es crítica. Ayer el consumo subió considerablemente e incluso fue más alto que el mismo día del primer ciclo. No podemos permitir que esto se convierta en una tendencia. Tenemos que bajar más nuestro consumo”, insistió el Alcalde Carlos Fernando Galán.

A pesar que las lluvias han sido protagonistas en la semana, no han sido suficientes para que los niveles de los embalses aumenten. Por ejemplo el sistema Chingaza alcanzó un nivel de un 16,06 %. Galán anunció que lo que se espera es que para finales del mes, el nivel del embalse llegue a los 20 %.

“La contingencia no ha terminado, tenemos que seguir en ese compromiso de reducción del consumo por parte de todos los bogotanos”, reiteró la gerente de la EAAB, Natasha Avendaño.