Un hecho poco común se registró el pasado miércoles en el aeropuerto El Dorado, la terminal aérea más importante del país, luego que un hombre, al parecer una persona en situación de calle, irrumpió sorpresivamente en una sala VIP del Muelle D, causando estupor entre el personal administrativo y pasajeros.
“Como de película”, así calificaron algunos testigos la situación al mirar cómo el individuo caía del techo, desde aproximadamente cuatro metros de altura.
Lo que se ha podido determinar y que han confirmado las autoridades aeroportuarias es que el habitante de calle ingresó de manera subrepticia a la terminal y luego accedió a un área restringida, logrando alcanzar los ductos de ventilación por los cuales se desplazó sin que nadie lo notara, lo que llama la atención sobre las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Bogotá, uno de los de mayor tránsito en la región.
Sin embargo, al parecer el ciudadano habría perdido el equilibrio y cayó al piso causando alarma.
La seguridad del aeropuerto y la Policía Nacional hicieron presencia en el sitio, encontrando al hombre un poco golpeado, pero en buen estado de salud en términos generales.
De inmediato fue puesto bajo custodia de los uniformados que lo trasladaron a un centro asistencial donde recibió atención medida, pero descartaron daños mayores en su humanidad. El habitante de calle, al parecer, será judicializado.
De otro lado, la caída del hombre provocó daños el techo de la sala VIP del muelle D, lo que obliga a las autoridades administrativas del lugar no solo a reparar la afectación, también a tomar medidas para que esta situación no se vuelva a repetir.
Desde la terminal precisaron que los ductos no cuentan con cámaras de seguridad por temas de privacidad, de ahí que no se hubiera detectado oportunamente la presencia de esta persona en ese lugar.
Sin embargo, el fácil acceso a un área tan exclusiva de la terminal aérea pone en tela de juicio qué tan efectivos son los protocolos de seguridad en El Dorado.
OPAIN, operador del aeropuerto, a través de un comunicado, precisó que el hecho fue atendido de manera rápida y oportuna, al tiempo que anunció que redoblará los esquemas de vigilancia en el lugar priorizando la seguridad de los pasajeros.
Cabe anotar que el incidente no afectó la operación normal del aeropuerto, ni la salida de los pasajeros o de los vuelos.