A través de panfletos y audios enviados por redes sociales, el ‘Clan del Golfo’ amenazó a los pobladores del municipio La Esperanza, en Norte de Santander, con hacer una ‘limpieza social’ en el territorio.
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo, a través de una nueva alerta temprana, en la que revela que este grupo armado puso como objetivo militar a toda aquella persona que sea descubierta consumiendo estupefacientes, a quienes los suplanten o que no "se porten bien".
Le puede interesar: Arrancaron las obras de semaforización inteligente en Cali
“La situación es crítica y ya se han registrado graves hechos de violencia en esa población. El pasado 25 de enero, por ejemplo, fueron asesinados 5 jóvenes que presuntamente estaban consumiendo marihuana en un punto conocido como La Batea, en el barrio La Feria”, explicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo envió solicitudes a la Alcaldía de La Esperanza, a la Gobernación de Norte de Santander y a la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (Uariv), para que se atienda y acompañe a las víctimas; a la Fiscalía General de la Nación que investigue los casos para individualizar y judicializar a los responsables de las amenazas y ataques; y a la Procuraduría y la Personería que hagan seguimiento a las acciones de las autoridades en la implementación de medidas de prevención y protección a favor de la población civil.