Por más de 12 horas continúa el cierre a un carril en la vía San Gil - Bucaramanga, a la altura del sector La Laja a inmediaciones del municipio de Curití.

Este cierre se dio debido al volcamiento de un camión de bebidas, ya que el conductor perdió el control del vehículo y por esta razón, desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander decidieron bloquear por la cantidad de escombros en el corredor vial.

Este accidente afortunadamente no registraron personas lesionadas o muertes, por ejemplo, el conductor del vehículo no presentó ninguna afectación mayor. Es importante mencionar que los móviles de este accidente están siendo investigados por la seccional de Tránsito de Santander, quien además llegó al lugar de los hechos a regular el tráfico.

Se reportan problemas en la movilidad en la vía Bucaramanga - San Gil. | Foto: Suministrada

Cabe señalar que el cierre se ha alargado debido a que no se ha logrado el levantamiento total de los escombros del vehículo. Lo que ha llamado mayormente la atención de este accidente, es que las bebidas que cargaba el camión no se vieron afectadas.

Según indicaron las autoridades de tránsito, se estaría esperando a que uno de los camiones cercanos libere los productos que transporta antes de poder recoger la mercancía que quedó en la vía San Gil. Posterior a ello, se espera que una grúa se encargue el levantar el camión.

Por el momento, desde la Seccional de Tránsito continúan regulando el paso de los vehículos para evitar traumatismos en la movilidad.

Accidentes de tránsito en Santander

En el área metropolitana de Bucaramanga se registró otro accidente que cobró la vida de un joven universitario. La víctima fue identificada como Ramiro Andrés Barrera Prada, quien estudiaba en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Un joven universitario falleció en la vía Piedecuesta - Floridablanca. | Foto: Captura video de redes sociales

El joven de 21 años perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró en la autopista que comunica a Piedecuesta con Floridablanca, tras salir de una clase que estaba recibiendo en la universidad.

“Ramiro Andrés Barrera Prada ha partido a la casa del Padre. Como familia UPB lamentamos esta triste partida y nos unimos, especialmente en solidaridad y en oración, no solo con los compañeros sino con toda su querida familia. Es el motivo para que nos unamos más que nunca en gestos de solidaridad y cariño, que sea Dios el vencedor de la muerte y que nos ayude en este momento de dificultad”, expresó el padre Juan Pablo Galvis, vicerrector Pastoral de la UPB.

Según los testigos de este hecho, se habría registrado a pocos metros de la entrada de su universidad, en el relato explicaron que un automóvil Chevrolet Spark GT de color gris, con la placa RMV-954, quien habría cerrado el paso al motociclista en su ruta.

Después de esto, perdió el control de su motocicleta, cayó sobre la carretera y fue impactado por un autobús perteneciente a la compañía Sol Caribe, identificado con las placas TTY-746.

Las autoridades investigan los hechos. | Foto: Tomada de Facebook - Luis Eduardo Pabon

Cabe señalar que durante el fin de semana, por imprudencias viales y fallas mecánicas, se registraron accidentes de tránsito en diferentes zonas del departamento de Santander, en los cuales se reportaron cuatro personas muertas y más de 20 heridos durante este fin de semana.

Los hechos se registraron en Bucaramanga, Rionegro, Girón, Floridablanca, Lebrija y Piedecuesta, son accidentes que están siendo investigados por las autoridades de tránsito y transporte del departamento.

En Santander se han registrado oficialmente más de 800 víctimas mortales en accidentes de tráfico, y durante el primer semestre del año actual, se reportaron 187 fallecidos.