Un ciclista bogotano de 59 años de edad, cuyo nombre era Carlos Emilio Mesa, fue encontrado muerto el pasado viernes 2 de mayo en el municipio de Sasaima, Cundinamarca, sin tener su bicicleta a su lado. El hombre residía en el barrio Casandra de la localidad de Fontibón en la capital.

Y es que Mesa se encontraba desaparecido desde la madrugada del 26 de abril, cuando salió de su casa. Desde ese momento, todos sus familiares emprendieron su búsqueda yendo a lugares como hospitales, estaciones de Policía y Medicina Legal, pero no lograron encontrar algún rastro.

De hecho, lo único que pudieron conocer fue que su familiar se encontraba en Sasaima cuando les hizo su última llamada telefónica para avisarles que estaba desayunando en dicho municipio.

Tras casi una semana de estar buscándolo, las autoridades le informaron a la familia que Carlos Emilio Mesa fue hallado muerto al costado izquierdo de la vía, siendo las 10:30 de la mañana del 2 de mayo. | Foto: El País

“A eso de las 4 a. m. salió sin decir a dónde iba. Sobre las 7 llamó para decir que iba a desayunar, pero no dijo en dónde estaba”, aseguró su hija Diana Mesa en una entrevista para el Q’hubo.

Brigadas de búsqueda acompañaron a la familia del ciclista hasta Sasaima para dar con su paradero. Tras casi una semana de estar buscándolo, las autoridades le informaron a la familia que Carlos Emilio Mesa fue hallado muerto al costado izquierdo de la vía, siendo las 10:30 de la mañana del 2 de mayo.

“Fue mi hermana la que me notificaron porque ella había puesto la denuncia ante Medicina Legal y tenía el contacto con el intendente; con un intendente que tenía la investigación o tiene la investigación”, precisó la primogénita del deportista en el diálogo con el periódico mencionado.

Cámaras de seguridad de Sasaima mostraron al ciclista algunas horas antes de su muerte sin que estuviera haciendo alguna actividad extraña que pusiera en riesgo su vida. | Foto: Facebook - Alcaldía de Sasaima/API.

El levantamiento del cuerpo sin vida fue hecho por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Policía Nacional. Posteriormente, fue trasladado a Medicina Legal para el respectivo análisis que puedan esclarecer las causas de la muerte.

Hasta hoy, no se ha podido conocer las razones que llevó a que la víctima perdiera la vida ni tampoco se ha podido descifrar si en su cuerpo hay signos de violencia.

“No hay mayor información. Mi papi está en Medicina Legal de Facatativá y pues estamos a la espera que nos den como tal la necropsia, o sea, lo que le hicieron de la necropsia y a ver cuál fue la causa de la muerte y pues cómo encontraron el cuerpo, pues en qué condiciones, porque, pues, no hay tanta información al respecto”, concluyó Diana Mesa.

Por último, cámaras de seguridad de Sasaima mostraron al ciclista algunas horas antes de su muerte sin que estuviera haciendo alguna actividad extraña que pusiera en riesgo su vida.