La Policía capturó este domingo en Cali a Juan Carlos Cuéllar, quien fue gestor de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Cuéllar, cuyo nombre de pila es Tulio Gilberto Astudillo Victoria y también es conocido como 'Silvio', es acusado de rebelión, homicidio, extorsión, hurto, porte ilegal de armas y secuestro, entre otros delitos.

Fue capturado por el Ejército a finales de 2004 y en 2010 fue condenado a 25 años de cárcel por el secuestro del empresario Mario Scarpetta Gneco, pero salió de la cárcel en 2017 cuando fue reconocido por el Gobierno como parte del grupo armado en la negociación.

Lea también: "Zapateiro no tiene responsabilidad en el caso del papá de Juan Fernando Quintero": Ejército

Las órdenes de captura en su contra se reactivaron luego de que el presidente Iván Duque levantara la negociación con el Eln tras el atentado del grupo guerrillero contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, el pasado 17 de enero de 2019.

La decisión del primer mandatario se tomó luego de que el pasado 17 de enero de 2019, el Eln atentara con un carro bomba a la Escuela General Santander en Bogotá, dejando un saldo de 22 cadetes muertos.