Desde julio de 2025, la Embajada de Estados Unidos en Colombia comenzó a emitir un nuevo diseño de visa conocido como la ‘Bridge Visa’ o ‘Visa de Puente’, que reemplaza progresivamente a la conocida ‘Visa Lincoln’, aquella que tenía de fondo la imagen del expresidente Abraham Lincoln y el Capitolio de Washington D.C.
“La sección consular de la Embajada de EE.UU. en Bogotá comenzó a emitir visas con una imagen del Puente Golden Gate”, anunció la entidad.
El nuevo diseño trae impresa una ilustración del Puente Golden Gate, ubicado en San Francisco, y ha sido creado con el objetivo de ofrecer “un documento más duradero y seguro”, incorporando nuevos elementos que dificulten su falsificación y faciliten la autenticación por parte de las autoridades migratorias.
¿Debo cambiar mi visa actual?
Según informó la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, las visas con el diseño anterior seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, a menos que hayan sido revocadas o canceladas. Es decir, no es necesario solicitar una nueva visa solo por el cambio de diseño.
“Todas las visas Bridge y Lincoln seguirán siendo válidas hasta la fecha de vencimiento impresa, a menos que hayan sido revocadas o canceladas“, aclaró oficialmente la embajada.
Si una persona cuenta actualmente con una visa vigente, no es necesario hacer algún trámite adicional. El cambio solo se aplicará de forma natural a los nuevos solicitantes, dependiendo del tipo de visa y de los lotes de impresión disponibles.
La Bridge Visa convivirá temporalmente con la ‘Visa Lincoln’ mientras se agoten los formatos antiguos.
“La nueva Bridge Visa es un formato de visa rediseñado que se utilizará junto con la actual Visa Lincoln”, manifestó la Embajada.
¿Sube el precio de la visa americana?
El gobierno de Donald Trump comenzará a aplicar un aumento en el costo para ciertas categorías de solicitantes a partir del 1 de octubre de 2025.
Aunque el precio base de la visa se mantiene en 185 dólares, ahora se suma un recargo adicional de 250 dólares conocido como Visa Integrity Fee, lo que eleva el costo total hasta los 435 dólares en caso de aprobación.
Este valor extra solo se cobra si la solicitud es aprobada; si la visa es negada, el solicitante no deberá pagar ese recargo.
Esta nueva tarifa aplica principalmente a las categorías de turismo (B1/B2), estudio (F y M), intercambio cultural (J) y trabajo temporal (H-1B, L, O, P y R).