La determinación la tomó el presidente, Juan Manuel Santos, debido a que el número de cuerpos de la tragedia sobrepasó la capacidad que tiene la sede de Medicina Legal de Salgar, Antioquia.
Debido a que el número de víctimas sobrepasó la capacidad que tiene la sede de Medicina Legal de Salgar, Antioquia, el Gobierno Nacional tomó la decisión de trasladar los cuerpos a la sede de Medellín.
Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien también dijo que los damnificados tendrán subsidio de arrendamientos y reconstrucción de las casas en Salgar.
"En la morgue de Salgar no existen las condiciones técnicas para mantener los cuerpos, ni siquiera tiene cuartos fríos, así que deben ser trasladados a la sede de Medellín", aseguró el Mandatario.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, también dijo que lo más probable es que se haga un entierro colectivo para despedir a las personas que perdieron la vida en esta avalancha que se presentó el pasado lunes a las 3:00 a.m.
Las directivas de Medicina Legal le solicitaron a los familiares de las víctimas que entiendan la complejidad que existirá para identificar a los cadáveres, asimismo, para acelerar el proceso de entrega de los cuerpos.
Lea también: Medicina Legal identificó 18 cadáveres de las víctimas de la tragedia en Salgar.
Sin embargo, la entidad activó un protocolo especial para hacer las necropsias de las víctimas. En total serán cuatro equipos de personal especializado conformado por forenses, antropólogos y odontólogos para garantizar en el menor tiempo posible la identificación de las víctimas.