La aerolínea Avianca explicó lo ocurrido en el vuelo AV8579, programado para cubrir la ruta entre Bucaramanga y Bogotá el pasado domingo, 31 de agosto. Según denunciaron algunos pasajeros, vivieron momentos de angustia tras las amenazas de un viajero.
“Vivimos momentos de terror por cuenta de este extraño sujeto que pidió bajarse del avión. Estaba justo detrás mío. Nos decía que no lo hacía por él sino por nosotros”, expresó Paula Rozo, quien compartió en redes sociales imágenes de lo sucedido.
En uno de los videos se escucha a una pasajera increpar al hombre: “¿Vos crees que nos das miedo? Escandaloso. No le metas miedo a la gente que hay muchos niños y personas mayores. Cállate que nadie quiere oír de vos”.
La actriz Katherine Porto reveló que también se encontraba en el avión que tuvo que ser evacuado debido al comportamiento del joven. “Este chico nos amenaza, dice que no nos conviene viajar en este avión”, señaló a través de sus historias de Instagram.
“Nos tienen aquí en el avión y al tipo no lo han bajado. Nadie quiere viajar en este avión”, añadió Porto. En las imágenes que difundió, se observa que varios pasajeros temerosos se levantaron de sus asientos y comenzaron a sacar su equipaje, aunque inicialmente la aerolínea no les permitía descender.
Finalmente, según contó la actriz, uniformados de la Policía Nacional llegaron al avión y procedieron a evacuar a los pasajeros mientras se atendía la situación con el viajero señalado.
¿Qué dijo Avianca?
En un comunicado, la aerolínea colombiana precisó que “tras el embarque del vuelo AV8579 del 31 de agosto, que se alistaba para cubrir la ruta Bucaramanga-Bogotá, un pasajero presentó un comportamiento inadecuado y disruptivo”.
Por ese motivo, el avión tuvo que regresar a la plataforma para remitir al pasajero disruptivo a sanidad aeroportuaria y llevar a cabo un proceso de desembarque. De igual manera, las autoridades adelantaron una revisión de seguridad en la aeronave para poder retomar el vuelo.
Tras lo ocurrido, Avianca instó a las autoridades a “fortalecer las normas con sanciones más severas e, incluso, la posibilidad de prohibir o suspender la capacidad de volar a quienes reincidan o pongan en riesgo la seguridad”.
Finalmente, la compañía advirtió que mantiene una política de cero tolerancia frente a este tipo de conductas que afectan la seguridad.
Aunque la aerolínea no precisó qué medidas tomará en contra del sujeto, informó que seguirá utilizando todas las herramientas civiles y penales para proteger a sus clientes y colaboradores.