Con el objetivo de mantener la operación del sistema de transporte público durante la ejecución de la Línea 1 del Metro de Bogotá, TransMilenio implementará seis estaciones temporales en la avenida Caracas, entre las calles 26 y 76.
Estas estructuras buscan garantizar la movilidad de los usuarios mientras se adelantan las obras del metro en este importante corredor vial.
Las estaciones estarán ubicadas en la calle 34, calle 39, Marly, calle 57, Flores y calle 76, unos metros al norte o al sur de las estaciones actuales.
“En la Línea 1 del Metro de Bogotá no decimos mentiras. Estamos construyendo la estación temporal de la calle 34 y vamos a construir más estaciones temporales en la avenida Caracas”, afirmó Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).
Estas estaciones, que estarán operativas durante varios meses, serán desmontadas una vez entren en funcionamiento las estaciones definitivas, ubicadas bajo el viaducto del metro.
“Serán estaciones que se montan para mantener la capacidad del sistema y luego se desmontan cuando las definitivas estén totalmente terminadas, prestando el mejor servicio de transporte y de movilidad a Bogotá”, agregó Narváez.
En cuanto a sus características, las estaciones temporales contarán con ingresos en los costados norte y sur, puntos de parada para los buses, torniquetes, taquillas, accesos para personas con movilidad reducida y señalización adecuada.
Además, tendrán dos o tres vagones y una anchura de seis metros, superando en tamaño a las estaciones actuales. Para su construcción, se reutilizarán estructuras metálicas de estaciones desmontadas.
“¡El Metro de Bogotá sigue avanzando! Instalamos Estaciones Temporales para garantizar el servicio de TransMilenio mientras construimos la Línea 1″, indica la Empresa Metro de Bogotá.
Los buses articulados continuarán realizando paradas en cada vagón como es habitual. Asimismo, al interior de las estaciones los usuarios podrán ver las columnas del Metro, que forman parte de la infraestructura del viaducto y son completamente seguras.
“La instalación de estas estaciones temporales representa un paso clave para asegurar la continuidad del servicio de transporte mientras avanza una de las obras de infraestructura más importantes para la ciudad”, detalla la entidad.