Durante la jornada de este miércoles 13 de agosto del 2025, Bogotá tendrá algunas afectaciones en su movilidad y varios cierres, debido a la realización de los últimos eventos de despedida al senador Miguel Uribe Turbay que serán las honras fúnebres en la Catedral Primada y el entierro en el Cementerio Central.
En ese sentido, TransMilenio, el principal sistema de transporte público de la capital, dio a conocer cuáles van a ser los principales cierres en la ciudad, en las localidades de Mártires, Santa Fe, Teusaquillo y La Candelaria.
Una de las principales modificaciones que habrá en este servicio de transporte público es que habrá desvíos de los servicios conocidos como ‘TransMiZonales’ por la calle 6, avenida NQS, avenida Cincunvalar y calle 45.
Respecto a las rutas, la organización menciona que los servicios troncales de TransMilenio van a operar de la siguiente manera, teniendo en cuenta que habrá cierre vial desde la calle 26 desde la NQS hasta la carrera 5:
- Ruta fácil 1: Parte desde el Portal El Dorado y llega hasta la estación Ciudad Universitaria.
- Ruta fácil 3: Parte desde el Portal Tunal y llega hasta la estación Calle 22.
- Ruta fácil 6: Parte desde el Portal 80 y llega hasta la estación Temporal Calle 34.
- B23 - K23: Este servicio tendrá una parada en la estación Movistar Arena y no se detendrá en las estaciones de la Calle 57, Calle 45, Temporal Calle 34 y Concejo de Bogotá.
- B74 - J74: Parte desde Portal Norte con una parada adicional en la Avenida Jiménez.
- C73 - J73: Parte desde Portal Suba y llega hasta la estación Ciudad Universitaria.
- D24-J24: Parte desde Portal 80 y llega hasta la calle 57.
Además, TransMilenio advierte que no habrá servicio en las estaciones Concejo de Bogotá, Centro Memoria y Universidades. Esta medida regirá entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, siendo así un total de doce horas sin operaciones.
Es importante recordar que una vez el féretro de Miguel Uribe se traslade del Capitolio Nacional a la Catedral Primada, se dará inicio a las honras fúnebres en este templo católico.
Una vez termine la eucaristía, el cortejo fúnebre dejará la Catedral y empezará el recorrido después de la 1:00 de la tarde para movilizarse desde la Carrera Séptima, pasando por la Calle 26 y finalmente llegar al Cementerio Central, lugar en donde reposan los restos de varias personalidades políticas que perdieron la vida por la violencia.