En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, asesinaron al fiscal delegado ante Jueces del Circuito Especializado de la Delegada de Seguridad Territorial de la Seccional de dicha región.
El funcionario, identificado como Karin Sefair Calderón, de 49 años, era coordinador de la seccional de Fiscalías en Fusagasugá y Sumapaz.
Según reportes preliminares, Sefair Calderón retiró dinero de un cajero electrónico ubicado dentro de un centro comercial y posteriormente fue ultimado en el parqueadero, presuntamente por fleteros, alrededor de la 1:00 p.m.
Tras recibir varios impactos de bala, fue trasladado a un centro médico con algunas heridas de suma gravedad y fue ahí donde confirmaron su fallecimiento.
Según informó la Alcaldía de Fusagasugá, el alcalde, William García Fayad, ordenó a las autoridades judiciales y de la Policía, que se realicen de manera inmediata todas las actividades de control e investigación que permitan identificar, ubicar y capturar a los culpables de este crimen.
Asimismo, citó de manera extraordinaria un Consejo de Seguridad para la tarde de este martes, con todos los representantes de la Fuerza Pública.
Conforme expuso la entidad, la víctima habría solicitado acompañamiento de las autoridades. No obstante, todos los detalles son materia de investigación.
Frente al caso, la Alcaldía instó a la ciudadanía a denunciar o acercarse a la Estación de Policía de Fusagasugá y brindar cualquier detalle que pueda aportar a la investigación o en su defecto, identificar al o los responsables del crimen.
Cabe destacar que, la administración ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.
“Condenamos y repudiamos este hecho de violencia que empaña la tranquilidad de nuestra ciudad y que afectó a un funcionario público. De igual forma, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y equipo de trabajo en estos difíciles momentos.”, se lee en el comunicado oficial de la administración municipal.
La Fiscalía lamentó el asesinato del funcionario público, quien estuvo cerca de 12 años al servicio del organismo.
“Con 49 años de edad, 12 de ellos al servicio de la Fiscalía, dedicó su vida a impartir justicia. Extendemos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Elevamos una voz de rechazo ante este acto violento que hoy enluta a toda la entidad”, destacó la entidad.
De igual forma, Alexandra Vásquez, congresista y representante en la Cámara por Cundinamarca, expresó su rechazo por el asesinato y alertó sobre la inseguridad que afronta el departamento.
“El asesinato en Fusagasugá de Karin Sefair Calderón, coordinador de la seccional de Fiscalías en Fusagasugá y Sumapaz, es algo reprochable. Un abrazo solidario a su familia y compañeros de trabajo. Rechazo absoluto a la inseguridad y delincuencia que se vive en el departamento”, declaró en su perfil de X.