El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez criticó este sábado el pronunciamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, a favor del periodista Daniel Samper Ospina, a quien el político llamó “violador de niños”.

“Entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer, ofender al colectivo de una región FLIP”, cuestionó Uribe a la organización en Twitter.

La polémica se desató ayer luego de que el exmandatario dijera en la misma red social: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, haciendo eco de la crítica de un lector a una columna del periodista en la mencionada revista.

Según el abogado Federico Escobar, suscriptor de Semana y cuya carta de protesta publicó Uribe junto a su mensaje en Twitter, el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista.

A su turno, Daniel Samper Ospina manifestó ayer que instaurará las acciones penales necesarias en contra del exgobernante.

“No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación”, aseveró.