Este miércoles 25 de junio se cumplirán las honras fúnebres del periodista y locutor Alex Camilo Arroyo, quien falleció luego de padecer un infarto fulminante.

Así lo confirmaron amigos y colegas del carismático comunicador social, quien era ampliamente conocido en esta región del país por su amplia participación en los espacios informativos, musicales y culturales que existen en la Ciudad Blanca.

Este miércoles 25 de junio se cumplirá las honres fúnebres de Alex Camilo Arroyo en uno de los cementerios del norte de la ciudad. | Foto: Suministrada

“Conocí a Alex Camilo en unas fiestas de Pancitará, en La Vega, hace como quince años, en ese momento animaba a las comunidades con su estilo alegre y cálido de adelantar esta clase de eventos, ya después me lo volví a encontrar acá en Popayán ya en su emisora La Voz, donde lo escuchaba regularmente”, expreso Édgar Perafán, comerciante de la capital del Cauca.

Por eso, tras confirmarse el fallecimiento de este locutor, conocido cariñosamente como El Duende, sus amigos y compañeros de trabajo no dudaron en compartir mensajes de condolencias con sus familiares, más cuando este profesional de la comunicación ayudó a formar a varios comunicadores de la región.

“Quedamos fríos al enterarnos de la muerte del colega, quien también se destacó por abrirle espacios a la población discapacitada de la ciudad, de hecho los micrófonos fueron su trinchera para pelear por los derechos de esta población, buscando siempre que se le garantizara sus derechos al trabajo, la salud, entre otros, de ahí que se ganó el aprecio de toda la comunidad de esta zona del país”, expresó Francisco Calderón, periodista de la capital del Cauca.

Y es que hace apenas unos días, Alex Camilo participó en el podcast ‘A Campo Abierto’ junto al representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Campo Hurtado, En la promoción del episodio, lo presentaron como:

“Una leyenda viva del Cauca, con una historia que te va a encantar. Ha trabajado con grandes de la salsa y el bolero, venció la adversidad y hoy usa su voz para defender derechos” dijo en ese espacio el líder político.

"Hoy, con profundo dolor en nuestro corazón, queremos despedir a uno de los grandes de la radio payanesas, nuestro director Alex Camilo Arroyo, un legado invaluable, gran persona que con su exigencia formó personas para el mundo de la radio, descansa en paz A nuestro director por siempre de la emisora La Voz, patrimonio de las personas con discapacidad Alex Camilo Arroyo", expresaron los trabajadores de este medio de comunicación. | Foto: Suministrada

Este podcast, que ahora queda como uno de sus últimos registros públicos, es testimonio de su capacidad para inspirar desde la cultura y la palabra.

Además, las muestras de afecto no se han hecho esperar tras conocerse la partida de El Duende, cuya emisora está ubicada en el barrio San Camilo, pleno centro histórico de la capital del Cauca.

Por eso colegas, oyentes y artistas lo recuerdan como un hombre que abrió puertas a otros profesionales y defendió con vehemencia la salsa, un género que encontró en su voz un aliado incondicional, como lo comprueba los diferentes espacios que tenía para hablar de este género musical.

“Su lema era simple, pero poderoso: “hable con la música”. Además de su huella en la radio, su trayectoria como animador de eventos y promotor cultural lo convirtió en una referencia ineludible en la escena local”, expresó el veterano periodista payanés Elí Alegría.

Por eso, en las próximas horas le brindarán el último adiós a Alex Camilo Arroyo en medio de una ceremonia religiosa que se adelantará al norte de la capital del Cauca, la misma ciudad que se deleitaba con la poderosa voz de este comunicador social.

La lamentable partida de Camilo Arroyo se presentó durante la mañana de este martes 24de junio, al parecer al locutor le habría dado un paro cardiaco cuando se encontraba en las instalaciones de la emisora La Voz, de la cual era director. | Foto: Suministrada