El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que en marzo de 2026 iniciará la construcción del nuevo estadio de Bogotá, el cual reemplazará a El Campín cuando las obras finalicen.
El mandatario confirmó que la obra se realizará de manera contigua al actual principal escenario deportivo de la capital del país, El Campín, y no interferirá con ninguna de sus actividades durante la construcción.
Una vez finalizada las obras, se dará inicio a la etapa de demolición del estadio El Campín para posteriormente iniciar la construcción de zonas comerciales en dicho espacio.
Con este anuncio la administración distrital tomó una gran decisión frente al futuro de los espacios deportivos de la capital, inicialmente la propuesta era mantener El Campín y realizarle una remodelación con el objetivo de ampliar su capacidad y modernizar sus instalaciones, sin embargo, dicha propuesta fue totalmente descartada.
Según había informado el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Daniel García Cañón, a mediados del año 2025, las obras de reconstrucción y remodelación del Camping tenían previsto comenzar en el segundo semestre de 2025, sin embargo, el proyecto ha sufrido múltiples retrasos hasta ser confirmado hoy 6 de agosto por el alcalde de Bogotá con grandes cambios.
El proyecto hace parte de una Asociación Público-Privada (APP) adjudicada en diciembre de 2023 entre la Alcaldía y el Concesionario Sencia, que contempla la operación, mantenimiento, desarrollo y administración del que se convertirá; en el ecosistema de deportes, cultura y entretenimiento más importante de la capital.
El estadio contará con más de 50.000 espectadores, siendo el primer estadio en Colombia con esta capacidad que cumple íntegramente con los estrictos requerimientos de seguridad de la NSR-10 y FIFA
Las obras comenzarán el 1 de marzo de 2026 y se espera que culmine en diciembre de 2027.
“No es un nuevo estadio solamente, sino que es un hub de entretenimiento de talla mundial que tendremos alrededor del predio del estadio El Campín. Nosotros nos sentamos a revisar lo que venía en la APP, una apuesta estratégica Bogotá que queremos sacar adelante para tener ese nuevo estadio y miramos las fórmulas que nos permitieran hacer los ajustes necesarios para beneficiar a Bogotá, tener más rápido el estadio por una parte y permitir que el estadio actual pueda seguir operando durante la construcción del nuevo, garantizando las herramientas eventualmente que permitan todo el desarrollo del proyecto en el tiempo que está estipulado”, concluyó el alcalde Carlos Fernando Galan.