El Ejército Nacional confirmó este viernes, que  se está investigando a un soldado de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, de la Cuarta División, quien presuntamente se habría alejado de su grupo en Retorno, Guaviare, y habría abusado de una menor de edad en su propia casa.

Al parecer, el hecho ocurrió hace unos días cuando dos soldados de esa brigada abandonaron su base de patrulla móvil e ingresaron sin previa autorización a la casa de la menor de edad, ubicada en el sector Inspección de la Libertad, en el municipio de Retorno.

Le puede interesar: A la cárcel conductor de app de transporte que habría abusado de una pasajera en Cali

Allí, según la denunciante, la menor habría sido objeto de abuso por uno de los militares, con complicidad del otro.

“Tan pronto se tiene conocimiento y siguiendo los protocolos de la institución, se inició de manera inmediata el acompañamiento a la menor y su familia por parte del señor comandante de batallón de esta jurisdicción, con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía”, explicó el Ejército en un comunicado.

Así entonces, la Fuerza Militar aseguró que comenzó una indagación disciplinaria contra el soldado, cuyo nombre no fue revelado.  Además, se ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar.

Cabe mencionar, que en los últimos años, miembros de esta institución, se han visto implicados en casos de este tipo. Uno de ellos, la violación de una niña de 12 años del pueblo indígena embera-chamí por siete soldados del Batallón de Artillería San Mateo en el departamento de Risaralda en 2020.

También se conoció que dos soldados presuntamente secuestraron y violaron a una niña de 15 años de la tribu nómada nukak makú, en el selvático departamento del Guaviare.