La despedida de Lina

Por estos días y hasta el próximo lunes 14 de octubre, Cali tiene una alcaldesa encargada, debido a que el primer mandatario Maurice Armitage, se encuentra en período de descanso. Se trata de la actual secretaria de Gobierno, Lina Sinisterra, a quien se le vio inaugurando la Feria Internacional del Libro de Cali, en representación de su jefe.

A la funcionaria se le notó muy juiciosa leyendo un discurso, en el cual resaltó los logros de la administración Armitage en materia de educación, cultura, turismo, deporte y bienestar social. No obstante, también aprovechó la ocasión para decir entre líneas que esa era una de sus últimas intervenciones como funcionaria de la Alcaldía.

Cabe resaltar que el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, anunció en septiembre que Lina Sinisterra será la nueva gerente de la Seccional Valle, por lo que ocupará su cargo en el municipio hasta que Armitage retome sus funciones.

Dejad que los niños vengan a mí

Los candidatos a quedarse con la Gobernación del Valle están desesperados por conseguir adeptos a como dé lugar. Y es que la contienda electoral los lleva hasta a conquistar a aquellos que ni siquiera tienen la edad para votar.

Ese es el caso de Duvalier Sánchez, quien el pasado jueves acudió a un foro en el que los candidatos expusieron sus ideas ante niños y jóvenes de Cali, evento al que también asistieron Francisco Lourido y Michel Maya, quienes optaron por llegar al Palacio de San Francisco y el CAM, respectivamente.

Durante la actividad los candidatos respondieron los interrogantes de los niños, que mostraron mucha empatía con Duvalier y él no dudó un momento en tomarse fotos con ellos e, incluso, hacer el ‘trencito’, casi que evocando su infancia.

El policía salvador

Esta semana se graduó un nutrido grupo de árbitros conformado por policías y expandilleros, formados por la leyenda del arbitraje colombiano, J.J. Torres, dentro del programa de la Alcaldía, Tratamiento Integral a Pandillas Jóvenes sin Fronteras (Tips).

A la ceremonia, que se realizó en el Estadio Pascual Guerrero, asistieron las autoridades civiles, deportivas y policiales. Entre ellos, el intendente Rubén Valencia, encargado del programa de barristas y Fútbol en Paz, de la Policía Metropolitana de Cali, y famoso porque salvó de un botellazo al técnico de millonarios Jorge Luis Pinto.

Esta vez, Valencia salvó la ceremonia porque a los organizadores no les sonaron los himnos protocolarios. Y el intendente, armado de su voz, entonó a capella los himnos de Colombia y de Cali, que además de resonar en ese escenario, dejó en evidencia que los demás asistentes no se los sabían totalmente, pero más avergonzados que risueños, trataron de seguirlo.

Escritoras y ‘roomates’

Esta semana ocho escritoras vallecaucanas estrenaron cuarto propio, uno al lado de la otra. Las muñecas negras de Mary Grueso, cerca de la máquina de escribir de Carmiña Navia o la cama de Alejandra Lerma, así como los avioncitos y collares de Paola Guevara y el árbol de navidad de Margarita Londoño, al lado de las intimidades de Betsimar Sepúlveda, Ángela Tello y María Teresa Ramírez.

La iniciativa la tuvo la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, y todos los caleños pueden ir a visitar las habitaciones de sus escritoras en la Biblioteca Nuevo Latir, en el corazón de Aguablanca.

La poeta Mary Grueso hizo reír a todos durante la apertura de la exposición: confesó que fue su difunto esposo quien la obligó a estudiar, porque ella solo quería ser modista, pero cuál no sería el orgullo de él, si viviera, al verla confeccionar los poemas más bellos.

La frustración de Linda

Muy duro le dio a la jugadora del América Linda Caicedo no jugar la Copa Libertadores de América Femenina.

La goleadora roja no pudo viajar a Quito (Ecuador) para jugar la Copa, porque tiene apenas 14 años y la reglamentación del torneo exige que la mínima edad deben ser 16.

La presidenta del equipo, Marcela Gómez, y otros miembros de la institución, tuvieron que subirle el ánimo.

De cantante, a actriz

La caleña Catalina García, vocalista de la reconocida agrupación musical Monsieur Periné, quien se encuentra de gira por estos días, ahora explora una nueva faceta artística.

Desde hace un año Catalina comenzó a ser parte del proyecto cinematográfico ‘Amigo de nadie’, la nueva película de Luis Alberto Restrepo que será estrenada en las salas de cine del país el próximo 7 de noviembre.

En la cinta, que fue grabada en Medellín a finales del año pasado, la artista interpreta a una joven paisa, enamoradiza alrededor de quien se desarrolla una historia en los convulsionados años noventa en la ciudad de Medellín permeada por el narcotráfico.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de interpretar un personaje en cine, una película colombiana. La rodamos en Medellín, con un equipo extraordinario y una historia muy intensa”, aseguró Catalina García. Se apagarán las luces y veremos!