Una caravana fúnebre habría causado desorden en las calles de Cali en la tarde de este miércoles, 14 de febrero. A través de redes sociales se conocieron imágenes de varios conductores de motos que protagonizaron peligrosas maniobras en una concurrida vía del sur de la ciudad.

Según los reportes ciudadanos, los imprudentes motociclistas fueron captados antes de las 3:00 de la tarde sobre la Calle 5 con Carrera 56, en el barrio Pampalinda. El video publicado en X (antes Twitter) muestra las acrobacias de al menos tres conductores que levantan la llanta delantera de sus motos y hacen varios giros, mientras el semáforo permanece en rojo.

A pesar del incremento de operativos de tránsito en las vías, algunos conductores siguen cometiendo imprudencias. | Foto: EL PAÍS

Las imágenes evidencian que uno de los motociclistas ni siquiera utiliza casco y en medio de las maniobras se acerca demasiado a un bus articulado del MÍO que cruza la calle. Otro de los sujetos, incluso, sube su vehículo al andén.

Una vez cambia el semáforo, el grupo de conductores arranca y entre los vehículos pasa un automóvil rojo con otro imprudente a bordo, pues se observa que un joven va sentado en una ventana del carro.

Como era de esperarse, en redes sociales, muchos ciudadanos mostraron su rechazo hacia este tipo de desordenes con comentarios como: “eso se debió acabar hace rato”, “hasta cuándo este tipo de caravanas de malandros” o “qué gaminería”. Varios ciudadanos coincidieron en que estas caravanas, supuestamente, se prestan para la delincuencia.

Sin embargo, fuentes de la Policía Metropolitana de Cali indicaron a El País que en esta oportunidad no recibieron alguna llamada de alerta sobre lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades de movilidad tampoco han emitido algún pronunciamiento sobre este caso.

Vale anotar que esta situación no es nueva en la ciudad, pues hace menos de dos semanas otra caravana fúnebre causó congestión sobre el túnel ubicado en el sector de Comfandi El Prado.

En su momento, se conoció que el grupo de conductores se habría reunido para despedir al DJ Perikles, asesinado en la madrugada del pasado 29 de enero. Testigos de lo sucedido reportaron que en medio del supuesto homenaje hubo consumo de licor y hasta quema de pólvora.