Un fuerte aguacero en la tarde de este domingo en Cali dejó afectados a algunos sectores del sur de la ciudad con cortes en el fluido eléctrico. También, algunas vías de la ciudad presentan congestión.

Emcali informó que se presentaron cortocircuitos en transformadores que dejan sin servicio de energía a barrios El Ingenio I, II y II, Mayapan Las Vegas, Multicentro, Nápoles, Lourdes, Polvorines, Pampalinda, La Cascada, Ciudad Jardín, Camino Real, La Buitrera; y las veredas El Cabuyal y La Reforma.

También se reportan daños en el servicio de barrios del nororiente como San Luis, Petecuy y Calimío. 

Lea también: 'Segunda temporada de lluvias en el país dejó 19 muertos y más de 17.000 afectados'.

Además, a través de redes sociales, algunos usuarios registraron en semáforos del cruce vial de la Carrera 100 con Calle 13, a raíz de las lluvias. Situación similar ocurre en la intersección de la Autopista Suroriental con Carrera 56.

Igualmente, algunos usuarios indicaron traumatismos viales en la Carrera 66, en el sur de Cali, desde la Calle 11 hasta la Calle 9.

También, por la intensa lluvia se registró un deslizamiento de tierra en la parte alta de la vereda La Luisa, en el suroccidente de la ciudad, por lo que la ruta A12A del MÍO tuvo que implementar desvíos.

Asimismo, Metrocali informó que por la "fuerte tormenta eléctrica" tuvo que ser suspendido el servicio de MÍO Cable en el occidente de la ciudad.