En la Universidad del Valle, sede Meléndez, fueron suspendidas todas las actividades académicas y administrativas indefinidamente, según lo indicó en un comunicado la rectoría de la institución.

De esta manera, el acceso de la comunidad universitaria a la sede en el sur de la ciudad está completamente restringido y también se ordenó el desalojo del campus.

En el comunicado se explica que la medida tiene como fin "la protección de la vida e integridad de los miembros de los diferentes estamentos universitarios y la defensa de sus bienes y del patrimonio público".

Lea además: Nueva jornada de marchas este jueves en Cali, vea aquí el mapa del recorrido

Además el documento señala que la determinación es una "medida preventiva frente a la escalada de tomas, bloqueos arbitrarios y disturbios que no solo afectan a la Universidad sino a la ciudadanía".

El próximo viernes, 16 de noviembre, el Consejo Superior tendrá una sesión ordinaria donde se evaluará esta medida.

"No es una medida contra el movimiento estudiantil y profesoral, el cual es del resorte de este estamento, sino que se asume de manera proactiva por los riesgos en materia de orden público al cual está sometida la comunidad universitaria", resalta finalmente el comunicado.

Cabe mencionar que para este jueves en Cali se estarán realizando varias movilización organizadas por estudiantes universitarios y docentes de Fecode a partir de las 9:00 a.m.