Luego de una pausa de tres años debido a la pandemia, una de las organizaciones de asambleas más grandes del mundo llevará a cabo en Cali su evento mundial de tres días, denominado “Tengan Paciencia”.

Sin embargo, durante el 2020, la pandemia interrumpió dicha costumbre en Cali cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y realizaron sus programas de asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas.

Asistentes a la asamblea regional de los testigos de Jehová. | Foto: El País

“Por mucho que nos encantaran la comodidad y la calidad de nuestras asambleas virtuales, nada puede reemplazar el estar juntos en un mismo entorno”, dijo Julián Córdoba, el portavoz de los testigos de Jehová.

“Si bien nuestras asambleas en línea llegaron a millones de personas en todo el mundo y mantuvieron seguras a nuestras comunidades, anhelamos volver a nuestro alegre compañerismo en estas grandes reuniones”, añadió.

Asambleas de los testigos de Jehová por el mundo

De acuerdo con los organizadores de dicho evento, se llevarán a cabo unas 6.000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas ‘Tengan paciencia’ de 2023.

Solo en Colombia, más de 125 asambleas se llevarán a cabo en 64 ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea explorarán la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en la actualidad a través de ejemplos bíblicos.

Durante la asamblea regional de los testigos de Jehová se realizará un bautismo en vivo. | Foto: El País

Además, se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde.

“La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean mostrar en su vida diaria”, dice Julián Córdoba, quien además señaló que “a pesar de nuestras buenas intenciones, sin embargo, mantener la paciencia frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha diaria. Pasar tres días analizando aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros”.

100 años de tradición

Se debe anotar que los testigos de Jehová llevan más de 100 años celebrando asambleas públicas en estadios, coliseos, centros de convenciones y teatros de todo el mundo.

Desde el viernes 30 de junio hasta el 2 de julio se llevará a cabo en Cali, la asamblea regional de los testigos de Jehová. | Foto: El País

No obstante, esta será la primera vez desde que se levantaron las restricciones por la pandemia y luego de haber reanudado sus reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante el 2022, los testigos de Jehová se reunirán, a mediados del 2023, en eventos regionales más grandes por todo el mundo.

La asamblea está abierta al público y no se realizan colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asambleas, visite jw.org y navegue hasta la pestaña “Acerca de nosotros”.