Sintraemcali, el Sindicato de las Empresas Municipales de Cali, denunció este martes que los funcionarios están recibiendo amenazas de muerte, pues se les señala de ser los responsables de los altos costos en las facturas de servicios públicos. Según lo denunciando por el sindicato, los funcionarios están siendo amenazados a través de correos electrónicos.

“Dicho correo en el cual amenazan de muerte a los funcionario los acusa de las altas tarifas de los servicios públicos, señalamiento errado teniendo en cuenta que ni los funcionarios ni la empresa determinan su valor, siendo la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, la encargada de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG quienes determina el valor de los servicios públicos”, se lee en el comunicado del sindicato.

El sindicato hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen estas amenazas que ponen en riesgo la vida de los funcionarios. “Desde Sintraemcali hacemos un urgente llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue estas amenazas y brinde protección a los funcionarios de Emcali quienes de manera comprometida con la ciudad cumplen con su labor misional de hacer parte del proceso de la prestación de los servicios públicos”, concluyeron.