En una vitrina de talento en movimiento se convirtieron las carrozas que recorrieron la Autopista Suroriental durante el Salsódromo.
Muchas de ellas comerciales e institucionales de la Alcaldía de Cali, dieron vida a un río de color, música e identidad caleña.
El imponente desfile de carrozas fue el escenario perfecto para demostrar el talento que corre por las venas de la ciudad.
Y es que a bordo de estas plataformas rodantes, artistas, celebridades y personalidades de la comunidad caleña pudieron interactuar con el público, demostrando sus destrezas artísticas y contagiando de alegría a los miles de asistentes.
Durante el recorrido se pudo apreciar un encuentro de generaciones.
La cuota de energía y conexión con la juventud caleña durante el desfile estuvo a cargo de la agrupación Los Traviesos, referentes de la salsa urbana, quienes manifestaron su entusiasmo por estar en la Feria número 68 en la carroza cultural.
Otra de las carrozas se encargó de llevar a Marino Luis, ganador del Disco de la Feria de Cali 2025, quien ratificó su conexión con el pueblo caleño.
“Participar en la Feria de Cali es lo que todos los artistas caleños y extranjeros quieren, porque esta es tremenda fiesta, son días de carnaval y se ha convertido en un evento de talla mundial, porque Cali es la capital mundial de la salsa”, sostuvo el ganador del Disco de la Feria.
El desfile rindió también un tributo a la historia de la danza. Carlos Paz, actual director de Delirio y bailarín con más de 50 años de trayectoria, le recordó al mundo que la salsa en Cali es un patrimonio vivo que se transmite de generación en generación.
“Es un privilegio estar aquí con nuestros compañeros de la vieja guardia, las escuelas, esto ratifica que Cali es la capital mundial de la salsa, es un honor, tengo 50 años de carrera y aún me sigo emocionando como el primer día”, señaló Paz.
Otro de los bailarines asistentes fue Albert Leudo, conocido popularmente como ‘El Chino’, el cual se ha destacado a nivel nacional e internacional.
“Esto es una sensación impredecible, a pesar del tiempo siempre estamos dispuestos a darla toda, gracias a la Alcaldía, a la Secretaria de Cultura por este gran esfuerzo que están haciendo, y a Corfecali”, puntualizó Albert Leudo ‘El Chino’, bailarín profesional.
La Alcaldía de Cali celebró además el comportamiento de la ciudadanía, reiterando que esta clase de eventos es posible gracias a la unión de esfuerzos entre el sector público, la empresa privada y, sobre todo, el talento de los artistas.