Cali

En imágenes: Cali sonríe y celebra la Feria incluso bajo la lluvia

Un reportero gráfico de El País capturó un ambiente de goce por todo lo alto.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La lluvia no fue un impedimento para dar inicio a la Feria de Cali. Así se gozan los caleños el Salsodromo.
La lluvia no fue un impedimento para dar inicio a la Feria de Cali. Así se gozan los caleños el Salsodromo. | Foto: Aymer Álvarez - El País

25 de dic de 2025, 09:12 p. m.

Actualizado el 25 de dic de 2025, 10:34 p. m.

Este 25 de diciembre inició la Feria de Cali, uno de los eventos más importantes de Colombia y el mundo. A pesar de las lluvias, el sabor y el disfrute se apoderaron de los asistentes del Salsódromo, el primer desfile de esta festividad.

Desde Miami llegan visitantes que bailan bajo la lluvia
Personas viajaron de otros países para disfrutar de la Fería de Cali. | Foto: Aymer Álvarez/El País

Los caleños respondieron al llamado de su tradicional Feria y de a poco van llenando las graderías del recorrido que tendrá el desfile el emblemático salsódromo. El País habló con Fabio Botero, Gerente de Corfecali e indicó que todo va conforme a los tiempos establecidos.

“Nos preocupa un poco el tema artístico de grupos musicales, estamos esperando a que merme un poco. Pero el objetivo es empezar a las cinco de la tarde con todas las carrozas y caravanas completas”.

Además, Botero indicó que según lo conforme, se espera el desfile de los bailarines de inicio a partir de las 7:00 p.m. y lanzó una recomendación para los caleños que van a despegar a la zona del desfile.

Feria de Cali 2025
Grupos de amigos se gozan cada fiesta. | Foto: Aymer Andrés Alvarez El País

“Todos los accesos para las graderías están en la zona oriental de la autopista y la zona gratuita que está al lado del recorrido vimos que la gente está llegando y no les importa la lluvia, por ese lado estamos tranquilos por el tema artístico de músicos”.

El País capturó imágenes de cómo cada asistente se goza la previa del desfile de las carrozas y sobre todo a la espera de ver a las diferentes escuelas de baile de salsa que se presentarán durante el recorrido en la autopista.

Feria de Cali 2025
Cada persona vive una fiesta única durante el salsódromo. | Foto: Aymer Andrés Alvarez El País

Al ritmo de canciones icónicas de la salsa como “Cali Pachanguero” (Grupo Niche) y “Oiga, Mire, Vea” (Guayacán Orquesta), que capturan su alegría y ritmo; además de temas como “Mi Cali Bella” (Billo’s Caracas Boys), “Cali Ají” (Grupo Niche), “Del Puente Para Allá”, y “Cali es Cali” (Roberto Lugo), los caleños se bailarán este momento único de la ciudad.

Feria de Cali 2025
Desde todos los municipios del Valle del Cauca llegan a disfrutar de estas fiestas. | Foto: Aymer Andrés Alvarez El País

Por su parte, la secretaria de Cultura, Leidy Higidio, habló al respecto en el micrófono de El País de la asistencia de los caleños a este primer día de la Feria de Cali.

“La lluvia no nos para, la gente está llegando, los bailarines están listos. Todo está listo y con las escuelas que mostrarán el trabajo de todo un año. Esta versión 68 la vamos a disfrutar”, expresó la funcionaria.

Feria de Cali 2025
Familias llegan a ver las carrozas y bailarines | Foto: Aymer Andrés Alvarez El País

“La lluvia no va a ser impedimento”, aseguró a El País una de las asistentes al Salsódromo de la Feria de Cali.

De esta forma, se espera que tanto el desfile de las carrozas como los grupos artísticos y bailarines tomen las calles del sur de la ciudad para una apertura especial de este evento representativo de la capital colombiana.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali