Con una inversión de $20.000 millones, avanza la construcción de los puentes de la Av. Ciudad de Cali sobre el río Lili.

Néstor Martínez, subsecretario de Infraestructura, sostuvo que en estos momentos se ejecutan labores de relleno en los aproches a estas estructuras, dando cuenta de una ejecución de obra del 75 %. Esta obra vial hace parte de las alternativas para descongestionar el Sur.

Lea también: Vuelve la polémica: casi 6 mil licencias de construcción frenadas por restricciones de la FAC

El Funcionario explicó que esta obra vial consiste en un desarrollo de 890 metros lineales, de los cuales 60 metros son de puente con dos aproches, siendo esta parte de terraplenes, la más crítica porque se debe construir un muro que deben hacerse por capas.

“En este se han presentado pequeños inconvenientes en el suministro de roca muerta que se debe emplear, puesto que este material debe tener unas características muy precisas, para que se pueda compactar debidamente, a fin de que la obra tenga el éxito deseado. Las lluvias no han afectado el cronograma de obras, incluso han servido para las tareas de compactación, porque se requiere humedad”, complementó Martínez.

El ingeniero Martínez Sandoval señaló también que “se avanza en el proceso de asfaltado de las vías; por tanto, se considera que en dos meses y medio se estará entregando este segmento vial que conectará a Cali entre norte y sur, por el lado oriental”.