La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (UAEPA) hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar la búsqueda de cinco perros de raza Pomerania que desaparecieron el pasado 15 de julio en Cali.

La entidad recordó que mantiene habilitados sus canales de atención para recibir cualquier información que contribuya a dar con el paradero de los animales.

Los caninos, llamados Chanel, Manolo, Mía, Chloe y Coco, desaparecieron mientras eran transportados por una mujer que trabaja en la guardería donde permanecían bajo cuidado.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el caso ya está en conocimiento de las autoridades, por lo que ya se adelantan las investigaciones correspondientes.

Autoridades piden cooperar en la recuperación de los cinco Pomerania. | Foto: El País

No obstante, el inspector especializado de Protección Animal, Diego Bonilla, invitó a los ciudadanos a colaborar con cualquier dato que pueda ser útil para esclarecer lo ocurrido.

“Si tienen cualquier información que nos pueda ayudar a dar con el paradero de estos cinco Pomerania, presuntamente hurtados, pueden llamar a la línea WhatsApp del Centro de Bienestar Animal 318 275 01 01, o escribir al correo electrónico de la Inspección de Policía de Protección Animal que es inspeccion.uaepa@cali.gov.co. Agradecemos cualquier información que nos pueda servir”, señaló el funcionario.

Cabe decir que, ante el pronunciamiento, desde la UAEPA también expresaron su solidaridad con la familia de los animales y manifestaron su compromiso de apoyar las acciones que estén dentro de sus competencias para facilitar su regreso.

Cinco perros Pomerania fueron hurtados en Cali. | Foto: El País

La directora de la entidad, Carmen Elena Domínguez, rechazó la desaparición de los cinco perros y aseguró que la institución continuará colaborando con las autoridades encargadas del caso.

“Rechazamos contundentemente el hecho de la desaparición de los cinco pomeranias en la ciudad de Cali. Acompañamos a esa familia y entendemos el dolor y la preocupación de su tutora. Estamos colaborando con todas las acciones que estén dentro de nuestra competencia para que estos cinco caninos regresen con su familia. Seguiremos atentos y en colaboración con las entidades competentes”, afirmó.

Según el relato de Leslye Gaviria, propietaria de la guardería canina, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde del 15 de julio, cuando la persona encargada del transporte de los perros fue interceptada en la vía a Golondrinas, por la parte trasera del sector de Chipichape.

De acuerdo con Gaviria, dos motocicletas en las que se movilizaban cuatro hombres bloquearon el vehículo, rompieron uno de sus vidrios y se llevaron a los cinco cachorros.

Así, mientras avanza la investigación, dueños de los animales y amigos solidarios han impulsado diferentes iniciativas para mantener visible el caso.

De hecho, el pasado 22 de julio, la propietaria de la guardería convocó un plantón en la Plazoleta Jairo Varela, donde hizo un llamado a la comunidad para no abandonar la búsqueda y continuar compartiendo cualquier información que pueda contribuir a encontrarlos.