La candidata presidencial Paloma Valencia visitará Cali este domingo 19 de abril como parte de su recorrido nacional, con una agenda enfocada en el diálogo con distintos sectores sociales y el fortalecimiento de su proyecto político.

Durante su paso por la capital del Valle del Cauca, la aspirante sostendrá encuentros con ciudadanos, mujeres, deportistas y comunidades afrodescendientes, con el objetivo de presentar sus propuestas y escuchar las principales inquietudes de la población.

La jornada iniciará a las 9:00 a. m. con una actividad de volanteo donde tendrá un primer acercamiento con la ciudadanía.

La candidata estará en la plazoleta Jairo Varela. | Foto: El País
La candidata escuchará a los habitantes de la capital del Valle. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Agenda domingo 19 de abril

La jornada dominical de la candidata estará marcada por el contacto directo con la ciudadanía y sectores estratégicos del Valle:

  • 09:00 a.m. - Contacto ciudadano: La jornada iniciará con un volanteo masivo en la Calle 9 #38-109, donde Valencia busca escuchar de primera mano las preocupaciones de los caleños en temas de economía y servicios públicos.
  • 11:00 a.m. - Apoyo al deporte: Se reunirá con deportistas de diversas disciplinas en el Hotel Dann Carlton. Su propuesta busca elevar a Cali no solo como sede de eventos, sino como una verdadera potencia en infraestructura y acompañamiento integral al atleta.
  • 02:00 p.m. - Liderazgo femenino: En la Carrera 1 #13-42, sostendrá un encuentro con mujeres líderes. Valencia ha enfatizado que su campaña representa la oportunidad histórica de elegir a la primera mujer presidenta de Colombia, centrada en la defensa de derechos y autonomía económica.
  • 03:30 p.m. - El evento central: La cita principal será en la Plazoleta Jairo Varela. Allí, ante una gran concentración, la candidata presentará sus propuestas bandera en seguridad y crecimiento económico para el Valle del Cauca.

Agenda lunes 20 de abril

Para cerrar su visita, el lunes a las 9:30 a.m., la candidata se trasladará al Rancho Jonás (Calle 10 #42-84) para un encuentro con comunidades afrodescendientes. En este espacio, Valencia busca reafirmar su compromiso con la equidad y el desarrollo social, sectores clave para el equilibrio democrático en la región.

Se espera que la Plazoleta Jairo Varela sea el termómetro del apoyo ciudadano en Cali. | Foto: GUILLERMO TORRES

La visita de Paloma Valencia se da en medio de la campaña electoral, en la que los candidatos intensifican sus recorridos regionales para consolidar apoyos y dar a conocer sus propuestas en diferentes ciudades del país.

Cabe recordar que esta visita se produce en un momento de máxima alerta, luego de que el expresidente Álvaro Uribe denunciara presuntos planes de magnicidio contra la candidata. Por ello, se espera un despliegue de seguridad reforzado en cada uno de los puntos de la agenda, coordinado entre su esquema privado y la Policía Metropolitana de Cali.