Este domingo, 13 de julio, las Empresas Municipales de Cali (Emcali), anunció una nueva jornada de adecuaciones, reparaciones y mantenimiento en los servicios de energía, acueducto y alcantarillado en varios puntos de la ciudad y del municipio de Yumbo.
Este tipo de intervenciones son parte de un plan integral de modernización de las redes, cuyo objetivo es ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a largo plazo, por lo que cada día, funcionarios recorren las calles de la ciudad y realizan intervenciones.
Labores en el servicio eléctrico
Como parte de su plan de modernización, un grupo de cuadrillas realizará una maniobra de reconfiguración del circuito La Merced y se retirará red de media tensión, la intervención será:
- Circuito La Merced: Calle 30 entre la Av. 2 B y Av. 2 Bis.
Por este motivo, el servicio de energía será suspendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Jornada de mantenimiento
Por otro lado, con el fin de mejorar la confiabilidad de los equipos y garantizar un óptimo servicio, los funcionarios realizarán el mantenimiento en la subestación Ladera 115, frente a la Escuela de Carabineros (Diagonal 53 Oeste con calle 12 Oeste).
Esta actividad no requerirá interrupción del servicio eléctrico.
Intervención del acueducto
Equipos técnicos realizarán reparaciones en las siguientes direcciones:
- Primero de Mayo: Carrera 56 # 14 - 30.
- Ciudadela Pasoancho: Carrera 80 A # 13 A 29.
- La Nueva Floresta: Carrera 26 J # 56 A 21.
- El Hormiguero: Calle 60.# 97 Bis 46.
Además, los siguientes barrios están pendientes por reparación:
- Lleras Camargo: Calle 18 Oeste # 50B-09.
- Bolívar (Yumbo): Calle 14 # 1-104.
Alcantarillado
Continúa la limpieza y mantenimiento preventivo de algunos sistemas de tuberías y estructuras subterráneas diseñado para recolectar y transportar las aguas residuales.
De acuerdo con el reporte, el siguiente alcantarillado será intervenido:
Canal Oriental, Avenida Ciudad de Cali: calle 73 a la altura del barrio Alfonso López y sectores Puerto Mallarino y Paso del Comercio.
Para realizar esta labor, Emcali va a utilizar maquinaria amarilla, retroexcavadoras y volquetas.
Atención al usuario
Por último, pero no menos importante, la entidad recordó los canales de atención que dispone para atender a la ciudadanía, los cuales operan las 24 horas, y todos los días de la semana.
Para reportar un daño, anomalía u otros asuntos relacionados con los servicios públicos, las personas se pueden contactar con el organismo a través del 6025240177, línea EMCALI 177 y página web www.emcali.com.co.
De igual forma, la entidad aparece en redes sociales, donde contantemente informa sobre alguna novedad o emergencia que se presente en el servicio.