La Minga Indígena llegará a Cali el próximo viernes 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos. Esta situación ha generado diferentes reacciones de algunos sectores que se oponen a esto por toda la situación generada durante el Paro Nacional.
En diálogo con Blu Radio, Darío Tote, integrante de la Comisión Política del Consejo Regional Indígena del Cauca -Cric-, explicó cuál es el verdadero propósito de la visita de la Minga a la ciudad.
De acuerdo con Tote, en el Cauca se han presentado una serie de atentados contra la vida por lo que decidieron hacer esta movilización para dar a conocer esta situación.
Lea también: Sindicato de Emcali intentó bloquear vía en protesta contra nueva empresa de Alcaldía
“Con el principio del respeto hacia los demás y por supuesto como lo quiere la ciudadanía y como es nuestro compromiso, una marcha pacífica y defendiendo los derechos humanos”, agregó Darío Tote al mismo medio.
Además, fue enfático en que no están programados bloqueos o ningún tipo de actividad que atente contra el orden público.
“Vamos a transmitir un mensaje al mundo, al país, a que el mundo nos escuche, de por qué tanta masacre en el Cauca", aclaró Tote. Asimismo, las marchas serán pacíficas y están, principalmente, en contra de todo actor armado que hace presencia en su territorio.
Le puede interesar: Revelan detalles sobre la situación de las disidencias de las Farc en Venezuela