Sindicato de Emcali intentó bloquear vía en protesta contra nueva empresa de Alcaldía

Diciembre 09, 2021 - 10:27 a. m. 2021-12-09 Por:
Redacción de El País
Esmad

Según se reportó desde la Secretaría de Movilidad, el tránsito en este sector fluye con normalidad.

Foto: Especial para El País

Un grupo de manifestantes del sindicato de Emcali intento bloquear, este jueves, la autopista suroriental a la altura de Comfandi El Prado, en protesta por la nueva empresa que planea crear la alcaldía.

El intento de bloqueo fue controlado por las unidades móviles del Escuadrón Antidisturbios, ESMAD, que retiraron las llantas y elementos que pusieron los manifestantes para impedir el paso de los vehículos.

Después de las 9:30 de la mañana, las autoridades reportaron normalidad en el flujo de vehículos aunque algunos manifestantes siguen haciendo presencia en el lugar

Cali inteligente, la causa de la protesta.

A través de redes sociales, se han expuesto las razones por las que el sindicato de Emcali está protestando. 

Wilson Arias, senador del Polo Democrático, publicó en su cuenta de Twitter que: "Exijo respeto por la vida de los trabajadores de EMCALI. En la ciudad se está fraguando un negocio para entregarle prácticamente a perpetuidad el alumbrado público de la ciudad a un empresario uribista. @JorgeIvanOspina su compromiso era fortalecer lo público, ¡cumpla!

Por su parte, la Unión Sindical Emcali, publicó en su cuenta de Twitter que "Los trabajadores y trabajadoras de @EMCALIoficial
realizamos plantón frente a Navarro en rechazo al proyecto #130 que crea una empresa mixta para Cali Inteligente afectando directamente nuestra empresa pública. Exigimos @JorgeIvanOspina no perjudicar a los caleños".

De igual manera SintraEmcali, Organización Sindical con 83 años, explicó que "Continuamos movilizándonos desde @sintraemcali
en contra de proyecto de acuerdo 130 sobre CALINTELIGENTE S.A.S. presentado por @JorgeIvanOspina al @ConcejoCali a través del cuál disfrazan de inteligente un negociado que afecta a @EMCALIoficial".

Puede leer: Capturan a policía activo que estaría vinculado con el robo de una joyería en Montería

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS