Capturan a policía activo que estaría vinculado con el robo de una joyería en Montería

Diciembre 09, 2021 - 07:49 a. m. 2021-12-09 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Policía capturado

Las autoridades indicaron que llevaban más de un año siguiendo el rastro a la banda que habría cometido el asalto.

Colprensa

Un policía activo, identificado como Bladimir Murillo Rentería, estaría vinculado al robo de la Joyería Italiana, ubicada en el Centro Comercial Alamedas de Montería, según la investigación inicial hecha por las autoridades.

Así quedó establecido luego de los operativos en varias ciudades del país, en los que fueron capturadas cinco personas, entre ellas un miembro de la institución.

Las autoridades indicaron que llevaban más de un año siguiendo el rastro a la banda que habría cometido el asalto, a mano armada, en el que se llevaron una millonaria suma en joyas.

Lea también: Ejército trasladó a tres líderes indígenas amenazados de muerte por el Clan del Golfo

Luego de las pistas, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía, el Gaula y la Sijin adelantaron las capturas. La primera de ellas fue en Sahagún donde retuvieron a Oneiro Andrés Cotrich Bula.

También se hizo un operativo en Sincelejo donde fue detenido Javier Enrique Tapias Sierra.

La Policía también confirmó que en Bucaramanga fue detenido Wilson Avellaneda Jaimes y en Montería fue aprehendido Bladimir Murillo Rentería, policía activo, y en Sampués, Sucre, a Luis Alberto Hernández Berrocal.

A los capturados se les acusa por los delitos de porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado en concurso con concierto para delinquir. Las audiencias continuarán el próximo 10 de diciembre.

Le puede interesar: Balance de la noche de velitas en Cali: 6 homicidios y más de 300 casos por riñas

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS