Preocupación han expresado los vecinos de las obras del nuevo puente de Juanchito al ver que en los últimos días no se han realizado avances en el lugar.

Así lo resaltó el Comité Cívico Empresarial a través de un comunicado, al tiempo que recordar que este proyecto lo esperan con ansiedad empresarios y la comunidad.

“Graves problemas de movilidad siguen presentando los industriales asentados sobre la vía Cali - Candelaria, debido a las excesivas demoras en el paso por el puente Carlos Holguín Lloreda, situación que también afecta a habitantes de otras localidades de Candelaria, de municipios aledaños como Florida y Pradera, o de Miranda y Corinto en el norte del departamento del Cauca”, resalta la organización.

Lea además: Las medidas que exigen los caleños para frenar las caravanas de motos

Ante este panorama, los afectados decidieron conformar el Comité Cívico y Empresarial de Candelaria, que busca, de la mano de los gobiernos locales, encontrar salidas viables a esta problemática.

Según los empresarios de la zona, son millonarias las pérdidas económicas que se siguen generando por el retraso de esta obra, que se espera esté lista a más tardar el próximo año. 

De acuerdo con la Gobernación del Valle, la cimentación de los lados norte y sur ya está terminada, al igual que los pilotes que sostendrán la estructura de ambos puentes.