En la mañana de este domingo, las autoridades ambientales de la ciudad visitaron el predio afectado por un incendio el sábado en el Cerro de La Bandera, en el suroccidente de Cali.

De acuerdo con la inspección realizada por el Dagma, las llamas consumieron cuatro hectáreas de tierra y vegetación.

Además, según testimonios de vecinos del sector, al conflagración fue provocada por una persona con una antorcha.

"Hubo vecinos que denunciaron ante la Policía que había una persona con una antorcha prendiendo fuego a la vegetación del Cerro", dijo al respecto la Directora del Dagma, Claudia Buitrago.

Lea también: '"Tengan la certeza que atraparemos a los criminales que ocasionaron el incendio": Armitage'.

La funcionaria rechazó el hecho y aseguró que Cali "no se vencerá" y que se prepara una jornada de siembra en el terreno "apenas comience la estación de lluvias".

El incendio de este sábado en el Cerro de La Bandera ocurrió un día después de que se registrara una gigantes conflagración en el Cerro El Cabuyal, del monumento de Cristo Rey, en el oeste de Cali.

En esa montaña, las llamas consumieron 90 hectáreas de vegetación, y fue necesario un trabajo de 17 horas contínuas por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali y la Fuerza Aérea para apagarlas.

Por ese incendio, las autoridades tienen identificados a tres presuntos autores, y se trabaja en su captura.

Así lo informó el comandante de los Bomberos, el capitán Roberto Duque, quien aseguró que los tres hombres jóvenes habrían iniciado el incendio con la quema de llantas .

"Se han identificado tres personas que fueron las causantes, hacia el sector detrás del Club de Tiro Saltamontes, eso queda yendo hacia el Zoológico. Fueron tres muchachos que iniciaron un incendio en un material que había allí, en unas llantas, ya la autoridad está detras de la pista de los jóvenes y la información que nos permita su captura y procesarlos”, reveló el capitán.