En la noche de este martes, 26 de agosto, un vehículo fue impactado por varios proyectiles en la Avenida Pasoancho con Carrera 66, en el sur de Cali.
Conforme a los reportes preliminares, el ataque armado se presentó cerca de las 9:00 de la noche y dejó como saldo una persona muerta en el lugar de los hechos.
Desde el área de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cali, en diálogo con El País, informaron que: “un ciudadano extranjero se encontraba en un vehículo cuando dos personas en una motocicleta le dispararon”.
De acuerdo con la información preliminar, las autoridades arribaron a la zona para adelantar las investigaciones correspondientes, y siendo las 10:20 p.m., un vocero de la entidad informó que los móviles del ataque aún son desconocidos.
Por el momento, no se han entregado declaraciones oficiales sobre el caso. Sin embargo, la presencia de uniformados y unidades del Cuerpo de Investigación CTI mantiene restringida la movilidad en el sector.
Con base al hecho, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, no tardó en reaccionar ante el crimen, afirmando que se deben invertir más recursos en la ciudad para contrarrestar la ola de asesinatos que se presentan en la región.
“La muerte acecha en cada calle de Cali, la ciudadanía a merced de la criminalidad. Si no invertimos más recursos en seguridad, estaremos condenados a vivir bajo el yugo del miedo“, escribió en su perfil oficial de X.
Homicidios en Cali
Conforme al reporte del observatorio de seguridad y Justicia de Cali, tan solo el día martes, 26 de agosto, se registraron cuatro homicidios en la ciudad.
El registro oficial declara que las víctimas fueron todas de sexo masculino y tenían edades entre los 7 y 21 años.
Los casos se presentaron en los barrios Pizamos III – Las Dalias (comuna 21), Polvorines (comuna 18), República de Israel (comuna 16) y Urbanización El Ángel del Hogar (comuna 7). Tres de los crímenes fueron cometidos con arma de fuego y uno con arma cortopunzante.
Además, del 1 de enero al 16 de agosto de 2025, la capital vallecaucana completó 635 homicidios, lo que representa un incremento del 7 % frente al mismo periodo de 2024, equivalente a 43 casos más.
El Observatorio señaló que el 82 % de los homicidios fueron realizados con arma de fuego, mientras que el 13 % con armas cortopunzantes, lo que refleja el alto impacto del uso de armas en la criminalidad de la ciudad.