En los 60 años del Colegio, un centenar de sus estudiantes presentarán una adaptación de High School Musical, los días 20, 21 y 22 de octubre.
La adaptación especial de High School Musical, HSM, una fusión de las tres películas de Disney, se presentará en el gimnasio del Colegio Colombo Británico, CCB, el 20, 21 y 22 de octubre en Cali, como parte de la celebración de los 60 años del centro educativo. Lea también: el Colombo Británico celebra sus 60 años y continúa con una formación integral.
Para este musical, cien estudiantes de primaria y bachillerato del centro educativo seleccionaron las 22 canciones más reconocidas para abordar la historia de Troy Bolton y Gabriella Montez, que se conocieron en el karaoke organizado para la fiesta del fin de año y el destino los unió en su colegio.
Alfredo Upegui interpreta al protagonista del musical: el capitán del equipo de baloncesto Troy Boton, un chico apuesto de la secundaria que llama la atención a una gran cantidad de chicas. El carismático joven, con una pasión secreta por cantar, termina enfrentando las críticas de sus compañeros para hacer lo que le gusta.
Por otro lado, el personaje de la introvertida Gabriela Montez es interpretado por Vera Rengifo. Pese a la inseguridad de esta tímida estudiante, termina por sentirse muy cómoda y confiando más en sí misma gracias a Troy. Y al fin se anima a cantar.
Luego está el personaje encarnado por María José Soto: Sharpay Evans. Es la más popular del colegio, y hace todo por conquistar a Troy, demostrando lo malvada que puede llegar a ser. Su hermano mellizo, Ryan Evans, es interpretado por Daniel Jaramillo, que al igual que a Sharpay le gusta cantar y bailar, aunque suele ser subestimado por ella.
Alejandro Osorio interpreta a Chad Danforth, el mejor amigo de Troy. Un gracioso jugador de baloncesto, que en un principio no comparte la idea de que el otro integre el musical, pero termina dándole su apoyo. Y por último, Taylor McKessie, la mejor amiga de Gabriela es representada por Valentina Corzo.
La trama ocurre en la clase de música dirigida por su profesora Ms. Darbus, interpretada por Daniela Córdoba y su asistente Kelsi, personificada por Isabella Ramírez.
Con espectáculos anteriores como West Side Story, Jesus Christ Superstar, Glee, Rock of Ages, Mamma Mia, Black or White, Moulin Rouge, We will rock you, Grease y Frozen, estas puestas en escena son familiares por los caleños, pues datan de más de 30 años. La directora Sandra Balcázar ha sido responsable de la producción de los últimos 21 años.
Del aula al escenario
Además de la posibilidad de conocer amigos que nunca imaginé que tendría, esta ha sido una experiencia muy positiva, que me ha enseñado qué es la responsabilidad y la dedicación a lo que a uno le gusta. Es levantarse los sábados por la mañana para ir a los ensayos y más que todo tener una pasión por lo que se hace, afirma la estudiante Laura Ospina.
Para Gabriela Lundy, es una experiencia divertida, en la que se tiene la exigencia de dar lo mejor como estudiante y también como artista. Lea también: Colegio Colombo Británico educa para el Siglo XXI.
Tanto se caracterizan estos actores, bailarines y cantantes, que algunos, como María José Soto y Daniel Jaramillo cambiaron el color del cabello de castaño a rubio, como lo exigen sus personajes. Según dicen, decidimos teñirnos el pelo por la convicción que le tenemos a este proyecto para sacarlo adelante y que se vea increíble.
Una vez se corra el telón, el 22 de octubre, el público saldrá convencido de que estos jóvenes no solo son excelentes en lo académico, sino también en lo artístico.