La negativa de un conductor de dar respuesta a un requerimiento por parte de las autoridades de Tránsito, originó un problema mayúsculo que requirió de la intervención de la Policía Nacional.
El hecho sucedió en el barrio Guayaquil, cuando las autoridades intentaron inmovilizar una buseta en la Calle 15 con Carrera 18A, debido a que no cumplía con la documentación.
Según testigos del hecho, el conductor se habría negado al procedimiento, por lo que sorpresivamente se bajó del vehículo y trató de meterse debajo del mismo para impedir la inmovilización.
Minutos después, llegaron al lugar varias personas, presuntamente compañeros y miembros del gremio, quienes de inmediato intervinieron en la situación.
Esta situación generó caos y congestión durante varios minutos en la zona, por lo que la Policía Metropolitana de Cali tuvo que intervenir para evitar que la situación pasara a mayores, sobre todo para precautelar la integridad del conductor.
Los uniformados además tuvieron que calmar a quienes trataron de auxiliar al conductor. Mientras que los agentes de Tránsito trataron de recuperar el control vial en toda la zona.
Al indagar sobre lo sucedido ante la Secretaría de Movilidad de Cali, este dio a conocer lo siguiente:
“El procedimiento fue de la Secretaría de Movilidad pero no hubo confrontación por parte de los agentes de Tránsito. La Policía hizo su intervención y era un vehículo de transporte público que se iba a inmovilizar porque no cumplia con la documentación, entre otras cosas”, indicaron.