La Gerencia de Energía y Acueducto de Emcali anunció que para este miércoles 17 de septiembre de 2025 se llevarán a cabo labores de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

Los trabajos implicarán suspensiones temporales tanto en el servicio de energía como en el de agua potable.

Para la optimización del servicio se hará la reposición de una válvula de gran diámetro en la red de distribución de agua potable y tendrá un horario extenso desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

“Esta labor redundará en el beneficio de la comunidad y en un servicio de alta calidad”, indicó Emcali.

De esta manera, temporalmente se suspenderá la prestación del servicio de acueducto en los siguientes barrios: Belisario Caicedo, Unidad residencial El Coliseo, Cuarto de Legua - Guadalupe, El Cortijo, Urbanización Cañaveralejo – Venezuela, Cañaveral y Bella Suiza. Comunas 19 y 20.

Sectores:

  • Calle 1 hasta Calle 5 entre carrera 52 y 62
  • Calle 1 hasta calle 7 Oeste entre Carrera 49 y 56
  • Calle 1 hasta calle 1 Oeste entre calles 42 y 74
  • Calle 17B hasta calle 7 Oeste entre diagonal 51 hasta carrera 56
Como medida de apoyo, EMCALI dispondrá de un carrotanque para abastecer a la comunidad durante la jornada. | Foto: Emcali

“En la ejecución del trabajo se podría presentar por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color del agua sin representar riesgos de salubridad”, aseveró la entidad pública.

Por otro lado, durante el tiempo del trabajo Emcali entregará agua potable por medio de carro tanque, que estará circulando constantemente en los sectores afectados.

“Agradecemos la comprensión y recomienda que, al aprovisionar agua potable sea lo mínimo requerido para labores de aseo y alimentación”, concluyó.

Cambio de Postes

Asimismo, durante este día, se llevará a cabo la reposición 4 de postes de concreto de 8 metros, que soportan las líneas de baja tensión en el circuito Sindical, a la altura de la carrera 26 G con calle 54 en el barrio La Nueva Floresta, comuna 12.

Durante el desarrollo de esta actividad, el servicio de energía estará suspendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad mientras adelantamos estos trabajos que buscan mejorar la calidad y continuidad del servicio”, comunicó la entidad.

Modernización de la Red

Por otro lado, la empresa de servicios públicos explicó que se llevará a cabo la instalación de cable ecológico en los siguientes sectores:

Circuito Vipasa: Avenida 3G entre calles 39 y 43.

Durante esta actividad, el servicio de energía estará suspendido desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

“Este proceso permitirá mejorar las redes de distribución, garantizando un servicio más confiable y eficiente para los usuarios”, manifestó Emcali.