Las secretarías de la Administración Distrital se reunieron, en seis mesas de trabajo, para avanzar en la formulación de la propuesta que convertirá a Cali en Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

A solo un mes de la fecha estipulada para la presentación del proyecto de acuerdo ante el Concejo de la ciudad, ya se van definiendo los últimos detalles de la iniciativa que será estudiada en el segundo semestre del año.

Lea además: Denuncian más irregularidades relacionadas con exoperador del PAE en Cali

Carlos Alberto Rojas, gerente de Cali Distrito, señaló: “Estamos consolidando un plan de transición que puede tener una duración de ocho a diez años, aproximadamente. Empezamos con la definición de las localidades, pero hay unos temas de fondo que también son importantes, sobre sostenibilidad fiscal, reorganización administrativa y política de la Alcaldía”.

Por su parte, Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali, manifestó: “No queremos que quede en una localidad el barrio y los niños tengan que ir al colegio en la otra localidad, porque queremos que la ciudadanía de ese barrio pueda hablarle a su alcalde local de lo que pasa en su colegio, en su hospital o polideportivo”.

Lea también: ¿Una decisión transparente? Siguen las dudas tras la entrega del alumbrado público a Caligen

​Entre este martes y miércoles se realizarán dos talleres virtuales participativos con la ciudadanía, denominados ‘Construyamos a Cali Juntos’, con el fin de que los caleños conozcan las propuestas sobre las localidades, en la nueva organización administrativa y territorial que tendría Cali.

El taller de hoy será a las dos de la tarde, mientras que, el de mañana iniciará desde las 5:30 p.m. Los enlaces están en las redes y páginas oficiales de la Alcaldía.