El País Denuncia
Cali: escenario deportivo en Manuela Beltrán no fue entregado el 28 de febrero pese a promesa de la Secretaría del Deporte; aún adelantan obras
La Secretaría había señalado que el proyecto estaría listo a finales de febrero, pero vecinos reportan que aún no está terminado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de mar de 2026, 01:15 a. m.
Actualizado el 5 de mar de 2026, 01:18 a. m.
Noticias Destacadas
La adecuación del escenario deportivo múltiple del barrio Manuela Beltrán, en Cali, contratada por $ 296.498.832, no ha sido entregada a la comunidad pese a que la Secretaría del Deporte había indicado que estaría finalizada el pasado sábado 28 de febrero. Durante un recorrido realizado por El País Denuncia este miércoles 4 de marzo, residentes confirmaron que la obra sigue inconclusa.
Esta intervención del espacio ubicado en las carreras 26J3 y 26 entre calles 116 y 118 fue presentada como una mejora para el barrio. En un primer momento, habitantes del sector señalaron que los trabajos comenzaron a principios de diciembre con el compromiso de entregar el espacio el día 15 de ese mes, pero la fecha no se cumplió.
Posteriormente, ante consultas realizadas por este medio en dicho momento, la Secretaría del Deporte de Cali informó que la obra seguía en ejecución y que su terminación estaba prevista para el último día de febrero, como fecha clave del proyecto.
¿Continúan los trabajos en la zona?
Durante un recorrido realizado este 4 de marzo por El País Denuncia, vecinos del sector confirmaron que desconocen por qué no fue entregada. “Más o menos desde enero está así. Vinieron de la Alcaldía a poner un letrero que tenía una fecha y, como no la terminaron, la cambiaron y le pusieron otra, diciendo que era el 28 de febrero, pero no la han terminado ni la han entregado”, expresó una residente.
La comunidad también dijo que días atrás el secretario de Deporte, Alexánder Camacho, visitó el lugar. Según los testimonios, el funcionario acudió al sitio y sostuvo un encuentro con algunos habitantes. “Él se comprometió a ayudar para agilizar y que entregaran, pero de ahí para allá no sabemos qué siguió”, indicó una de las personas.

Hay que mencionar que en el sector se ha observado presencia intermitente de trabajadores. De acuerdo con los vecinos, el 3 de marzo hubo personal laborando en el sitio, aunque el día del recorrido no todos pudieron confirmar si las actividades continuaban de manera constante.
Comunidad pide la entrega final
Por otro lado, los residentes sostienen que la demora afecta a distintos grupos del barrio. Señalan que en la zona viven numerosos niños que esperan utilizar la cancha, así como integrantes de un grupo de personas mayores que realizan actividades físicas en el parque.
Además, destacan la cercanía de dos instituciones educativas que podrían beneficiarse del espacio deportivo una vez esté habilitado. Pues aunque está abierto al público, le faltan varias adecuaciones en los juegos y canchas.

De igual manera, algunos habitantes manifiestan que la falta de información sobre las razones del retraso genera inconformidad y aseguran que no tienen claridad sobre los motivos del incumplimiento de las fechas anunciadas. “La última comunicación conocida por la comunidad fue la de entrega para febrero, plazo que tampoco se materializó; iban a realizar una inauguración por lo alto, así lo dijeron”.
Finalmente, la obra continúa identificada como en ejecución, mientras la comunidad de Manuela Beltrán permanece a la espera de que el escenario deportivo sea finalizado y puesto en funcionamiento.
El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.

Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.
6024455000







