Ante las denuncias formuladas por algunos músicos y orquestas por presuntos retrasos en los pagos tras la Feria de Cali, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) se pronunció mediante un comunicado oficial.

La entidad dio a conocer el estado actual del proceso de pagos derivados de la contratación de orquestas y demás participantes de la 68ª Feria de Cali.

“En lo que respecta a las asociaciones de orquestas, de las siete (7) vinculadas contractualmente, a la fecha se ha realizado el pago total a Pre-Cultura”, indicó Corfecali.

Asimismo, precisó que las seis asociaciones restantes —Asocasalsa, Salsa en Tacones, Salsa a la Calle, Promusival, Asonovas y Orquestars— ya cuentan con la facturación correspondiente y se encuentran habilitadas para el desembolso de la segunda y última cuota, el cual, según la entidad, se efectuará durante la primera semana de febrero.

“En el caso de las orquestas no asociadas, se viene adelantando el mismo proceso curatorial de revisión de expedientes y se han efectuado los pagos conforme a lo estipulado en los respectivos contratos”, dice la misiva.

*Noticia en desarrollo...