En la mañana de este viernes cinco buses del MÍO colisionaron en la vía a la altura de la Carrera 15 con Calle 34 del barrio Atanasio Girardot y dejó 43 lesionados que fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad donde fueron valorados y se encuentran fuera de peligro.

El tráfico vehicular de la zona también se vio afectado también, por lo que las autoridades recomendaron utilizar vías alternas.

Hasta el momento no se han establecido las causas del siniestro, pero las primeras indagaciones apuntan a que uno de los vehículos habría presentado fallas en los frenos.

A la zona acudieron varias ambulancias y agentes de la Policía Metropolitana de Cali, así como agentes de tránsito y la Secretaría de Seguridad y Justicia que controlaron la situación.

"Al parecer no hay lesiones críticas de ninguno de los afectados pero se está haciendo la valoración de su condición médica por especialistas", explicó Juanita Concha, vicepresidenta operativa de Metro Cali.

La funcionaria de Metrocali indicó que los buses permanecieron en el sector hasta que las autoridades concluyeron el proceso de investigación para establecer las causas del choque.

Metrocali también informó que el desvío de las rutas que atienden el sector se realizará por la Carrera 13 para tomar la Autopista Suroriental en sentido sur norte y dirigirse al oriente de la ciudad. Luego, en la Calle 52 giran a derecha y van hasta la Carrera 15 donde retoman la ruta habitual en la estación Villacolombia.