La Fiscalía confirmó la captura de un hombre canadiense que habría participado en el secuestro y robo de dos ingenieros en Cali. El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el ente acusador, el canadiense, Bernard Crilly, está implicado en el secuestro de dos personas, para luego atracarlas.

El encuentro fue realizado en un centro comercial, pero posteriormente se desplazaron hasta un hotel en donde la mujer les tendió una trampa y fueron reducidos por sus cómplices.

Los hombres fueron drogados para ser atracados. | Foto: Getty Images

Después de que se denunciara la desaparición de los hombres, las autoridades llevaron a cabo presiones que ocasionaron que los secuestradores fueran liberados pocas horas más tarde.

De esta manera, y con las pruebas recogidas, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Miliar, en colaboración con Migración Colombia, lograron la localización y captura de Bernard Crilly en Capurganá, Antioquia.

El hombre se encuentra detenido en una cárcel de Cali mientras espera su juiciio. | Foto: Getty Images

Una vez bajo custodia de las autoridades correspondientes, un juez de justicia especializado de la Seccional Cali, acusó al detenido por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. No obstante, el extranjero no aceptó los cargos formulados.

No obstante, el imputado deberá esperar su juicio desde un centro carcelario, junto a otros tres capturados previamente, quienes también se les dictó medida intramural.

El Gaula es la fuerza encargada de contrarrestar el secuestro y la extorsión en el país. | Foto: El País