El pais
SUSCRÍBETE
Duarte fue secuestrado en el año 2022, ad portas de su segundo aniversario en cautiverio, apenas ha podido enviar dos pruebas de supervivencia.
El funcionario público está siendo valorado por profesionales de la salud y se reunirá con su familia. | Foto: El País

Colombia

El exsecretario de Hacienda de Albania, La Guajira, secuestrado hace más de dos años, fue liberado

Por el momento no se conoce el nombre del grupo que lo secuestró.

18 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Luego de pasar más de dos años secuestrado por un grupo de delincuencia común, fue liberado Roger Francisco Duarte, exsecretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira, este domingo en la mañana.

 Roger Francisco Duarte era secretario de Hacienda del municipio de Albania cuando fue secuestrado. Lleva dos años en cautiverio y en las pruebas de vida se ve demacrado.
Roger Francisco Duarte era secretario de Hacienda del municipio de Albania cuando fue secuestrado. | Foto: ARCHIVO PERSONAL

“Desde la Administración Municipal liderada por nuestra Alcaldesa Nera Eloisa Robles Bonivento, y en nombre de la comunidad Albanés, nos alegra enormemente la liberación de nuestro amigo y compañero Roger Duarte, ex secretario de Hacienda”, dieron la noticia desde la Administración Municipal.

Y concluyeron: “Les damos la bienvenida a la libertad. Ojalá este tipo de flagelos no se sigan registrando en nuestro amado municipio”.

#Comunicado || 𝐋 𝐈 𝐁 𝐄 𝐑 𝐓 𝐀 𝐃 La gloria y la honra sean para Dios. Desde la Administración Municipal liderada por...

Publicada por Alcaldía de Albania - La Guajira en Domingo, 18 de febrero de 2024

El pasado 10 de noviembre, Ida Piedad Brito, esposa de Roger Duarte, habló en exclusiva para Caracol Noticias, sobre la angustia que este secuestro les ha generado y pidió con urgencia ser escuchada por el Gobierno Nacional.

“Hasta el momento no he logrado ningún contacto con el presidente Petro, cuando él estuvo acá en La Guajira, tratamos de acercarnos para hablar, pero no lo permitieron. Por eso, mi llamado hoy, es para que el Gobierno Nacional y el Estado, nos ayuden, que miren este sufrimiento, necesitamos apoyo”, dijo en su momento la esposa, quien no tenía noticias de su esposo más allá de una prueba de supervivencia.

Duarte fue secuestrado en el año 2022, ad portas de su segundo aniversario en cautiverio, apenas ha podido enviar dos pruebas de supervivencia.
La familia de Duarte sintió abandono estatal durante el cautiverio.

Lo dábamos por muerto, cuando llegó la primera prueba de supervivencia, desde entonces seguimos insistiendo por su liberación, pero no sabemos quién lo tiene”, fue otra de las declaraciones de Brito.

Duarte fue secuestrado en el año 2022, ad portas de su segundo aniversario en cautiverio, apenas ha podido enviar dos pruebas de supervivencia.
Este fue el volante de búsqueda y la recompensa ofrecida por información sobre su paradero.

Por la ubicación del exfuncionario se ofrecía una recompensa de hasta $60 millones de pesos, que dispusieron desde la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.

Las autoridades no han entregado detalles sobre la liberación de Duarte, por lo que se espera un pronunciamiento oficial y aún no se conoce el nombre del grupo que mantuvo cautivo al servidor público del departamento de La Guajira.

AHORA EN Colombia