Un hombre de 29 años de edad fue capturado este sábado por la Policía tras agredir sexualmente a una mujer al interior de una estación del MÍO en el centro de Cali.

Según denunció la mujer, el hombre había estado acosándola al interior de un bus articulado que se movilizaba sobre la Calle 15, en el centro de la ciudad. El sujeto, ayudado por el movimiento normal del vehículo, se abalanzaba sobre ella reiteradamente.

La mujer descendió del articulado en la estación de San Pedro, en la Calle 15 con Carrera 2, para evitar continuar el contacto con el presunto acosador.

En la estación también se bajó el hombre, por lo que la ciudadana le reclamó públicamente, según cuenta el capitán Jorge Carmona de la Policía.

"El señor responde al reclamo y la empieza a agredir verbalmente. Luego en una acción repentina y de manera violenta, toca con sus manos las partes íntimas de la mujer. En ese momento la patrulla de ese sector se acerca y captura al ciudadano", indica el oficial.

El sujeto se encuentra siendo judicializado por el delito de acto sexual violento, podría recibir pena de 8 a 16 años de prisión, según información de las autoridades.