El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, entregó un balance positivo de las primeras horas del toque de queda en la capital vallecaucana, con un 90 % de la ciudadanía respondiendo de manera óptima a este llamado de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

"Tuvimos más o menos 150 personas articuladas en nuestra intervención el día de ayer, organizadas en cuatro grandes grupos de trabajo: oriente, occidente, sur y norte, e integrados por la Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Gestión del Riesgo, Emcali, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Ejército, el acompañamiento de Migración Colombia", indicó el funcionario.

"Algunos ciudadanos, sin lugar a dudas, todavía no muy sintonizados, pero se les hizo la intervención y la recomendación y la medida sancionatoria estuvo siempre a la orden del día para que todos entendieran este llamado ciudadano", añadió.

Lea además: Laboratorio para realizar y procesar pruebas del coronavirus en Cali opera desde este viernes

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia señaló que este sábado y durante toda la vigencia de la medida las autoridades continuarán vigilando su cumplimiento en la ciudad, con tres turnos -mañana, tarde y noche-, con los equipos interinstitucionales y la coordinación del señor Alcalde "para garantizar que se cumplan todas estas medidas que tienen un solo objetivo: hacer que el coronavirus reduzca su tasa de contagio".

El toque de queda fue decretado el pasado jueves por la gobernadora Clara Luz Roldán y aplica para los 42 municipios del Valle del Cauca. Esta disposición, que entró en vigencia a las 10:00 p.m. de este viernes y culminará a las 4:00 a.m. del martes, permite la circulación de los ciudadanos en 25 excepciones que pueden ser consultadas en este enlace.

De otra parte, en la ciudad también están vigentes la prohibición de acceso al Parque de la Salud y al Cerro de las Tres Cruces, así como la ley seca desde la noche de este viernes y hasta la madrugada del próximo martes, decretados por el alcalde Jorge Iván Ospina.