Un nuevo monumento estaría siendo construido en el sector de Puerto Rellena, al suroriente de Cali.

Así se conoció por medio de un video que fue compartido en redes sociales por un grupo de manifestantes, en el que se evidencia que en el lugar ya han instalado bases con cemento y varillas.

Según detallaron los colectivos que lo están realizando, este será una obra representada por medio de una "olla comunitaria", la cual construirán "en honor a la unidad". 

Esta sería la segunda obra relacionada con las protestas que se construiría en la zona; el primer monumento fue realizado durante el paro.

Tras la divulgación del video, ciudadanos han cuestionado a las autoridades sobre lo que ocurren este punto de Cali.

El concejal Juan Martín Bravo pidió a Planeación Municipal confirmar si hay o no permisos para la construcción de esta nueva obra.

"¿Este nuevo monumento que están construyendo está autorizado por la Alcaldía? ¿Cuentan con los permisos de ocupación del espacio público y demás trámites? La permisividad que han tenido con algunos, traerá que muchos quieran hacer en la ciudad lo que se les antoje", dijo el Cabildante.

Lea además: El plan de salvamento que se necesita con urgencia para no liquidar al MÍO

​Al respecto, el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, aseguró que visitará el lugar e insistirá en la importancia de los permisos.

"Realizaremos visita a 'Puerto Resistencia' para verificar la construcción de nuevos elementos, e insistir en la importancia de surtir los trámites reglamentarios para la instalación de elementos en el espacio público", precisó Barreras. 

Cabe recordar que el primer monumento construido en la zona de Puerto Rellena se trata de un brazo con la mano empuñada que mide aproximadamente 10 metros. 

En su momento la Alcaldía dijo que realizaría inspecciones para saber si el monumento contaba con características de sismorresistencia, pero aseguraron que este no sería derribado.

Lea también: Concejo presiona a Contraloría para que defina sanciones por hallazgos en Feria de Cali Virtual