Este lunes inició el proceso de inscripción de ciudadanos para asignar las casetas de ventas estacionarias en paraderos del MÍO, en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, aseguró que son 160 módulos de venta en acero inoxidable los que serán asignados a igual número de vendedores.

Estas casetas hacen parte del contrato de concesión suscrito entre Equipamientos Urbanos Nacionales de Colombia S.A. Eucol y la Alcaldía de Cali, ubicados en el espacio público cerca a los paraderos del MÍO.

El Secretario indicó que la convocatoria se extenderá hasta el viernes 7 de diciembre, y las inscripciones se deberán realizar en la ventanilla única del CAM.

Con el objetivo de garantizar la transparencia y equidad del proceso, la selección de los 160 beneficiarios se realizará por sorteo en lugar abierto al público y en compañía de las correspondientes autoridades. Las personas deberán presentarse personalmente con su cédula de ciudadanía.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Darío Fernando Daza, explicó que una vez se haga la selección, se enviará el listado a la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico para el respectivo plan de distribución.

"Una vez dispuesto el plan de distribución, la Secretaría de Seguridad y Justicia por medio de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, expedirá las respectivas autorizaciones y la asignación de los módulos", aseguró el Subsecretario.

Lea también: 'Casetas de ventas, los 'elefantes blancos' por los que nadie responde en Cali'.

Requisitos

Entre los requisitos está ser mayor de edad y  ser residente en Cali.

Pertenecer a una población vulnerable de conformidad con los criterios relacionados en la sentencia T 772 de 2003.

Adjuntar en la postulación dos fotocopias del documento de identidad ampliada al 150%; dos fotocopias del carné del Sisbén o EPS; y dos fotos tamaño documento.

Radicar carta de intención dirigida a la Secretaría de Seguridad y Justicia, solicitando la autorización temporal de uso de las casetas de venta indicando el nombre, apellidos, identificación, actividad económica a desarrollar, datos de contacto, integrantes de su núcleo familiar, copia del documento de identificación y lugar donde actualmente desarrolla su actividad.

Actividades permitidas:

Venta y consumo de bebidas y alimentos no perecederos.
Venta de flores.
Venta de plantas aromáticas y medicinales.
Venta de periódicos y revistas.
Venta de dulces, cigarrería y confitería en general.
Recarga de tarjetas de telefonía celular y transporte público.
Venta de lotería.
Venta de artesanías.

Actividades no permitidas:

Venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Venta de bienes ilícitos, sustancias psicoactivas o productos con violación a las normas de derecho de autor.
Venta de alimentos perecederos.