Juan Cruz Real, DT del América de Cali, y Adrián Ramos, capitán del club escarlata, se refirieron a la gran final de ida del fútbol colombiano, que los enfrentará ante Santa Fe.
El estratega argentino definió a la ambición, la determinación, la certeza y el coraje como las claves para que el rojo de Cali esté en la final. Además, definió a Santa Fe como "un muy buen equipo que hizo un buen semestre, por lo que es muy complejo".
Reconoció que el planteamiento del partido dependerá de las fortalezas y las debilidades, pero aseguró que la forma de juego no cambiará en demasía. "Hay detalles que se pueden ajustar, pero hay que creer en lo que nos trajo hasta acá", comentó.
Lea también: "De niño soñé con esto": Luis Sánchez habló con El País sobre la final frente a Santa Fe
Agregó que "siento alegría por todo, pero principalmente por los jugadores, que se han sacrificado mucho estos seis meses".
Desestimó que el reciente juego por los octavos de final de la Copa Colombia que enfrentó a ambos clubes vaya a servir como esencia de todo, pues "cada partido es una nueva historia. Debemos ver la actualidad de cada uno".
Al ser preguntado por los canteranos que le aportan al equipo, reconoció que es un hecho que le llena de alegría "pues no es poner juveniles por ponerlos, sino creer en los que puedan rendir a un nivel de primera división".
Por último, reconoció que el tema de hacerse fuerte de local en los 'playoffs' es una deuda pendiente. "Hay matices, porque en varios de los juegos recientes quedamos con un jugador menos y usualmente en Cali los partidos son más cerrados por el planteamiento rival, de visita tenemos más espacios. Pero siempre se hace autocrítica".
Ramos, por su parte, definió como "algo muy bonito" jugar una final con el América en el año de su regreso.
Añadió que no cambiarán su idea de juego, pues creen en el DT y en lo que les transmite.
"En los últimos dos partidos como local hemos estado cerca de sacar un buen resultado. Lo que el profe planifica funciona, así que seguiremos intentando con nuestra idea para ganar de locales".
Sobre el ambiente dentro del grupo dijo que es bueno, pero reconoció que será difícil jugar sin el apoyo de la hinchada. "Va a ser difícil, pero trabajamos con la misma alegría y deseo de ganar".