Murió Jorge Lourido, 'Sandokán', el hincha que dio 14 vueltas olímpicas con América de Cali

Enero 19, 2021 - 09:27 a. m. 2021-01-19 Por:
Redacción de El País
Jorge Lourido 'Sandokán', emblemático hincha del América de Cali.

Jorge Lourido 'Sandokán', emblemático hincha del América de Cali.

Bernardo Peña/ El País

Este martes en horas de la mañana se confirmó una dura y triste noticia: falleció a causa de un infarto Jorge Lourido 'Sandokán', emblemático y reconocido hincha del América de Cali. 

Lourido, quien murió a los 68 años de edad, es recordado con mucho cariño por la familia americana por su dedicación y amor por la camiseta escarlata. 

'Sandokán', como le decían en referencia a un personaje de una reconocida serie (a causa de su bigote), estuvo acompañando al equipo en 14 de sus 15 estrellas. 

Después de cada título del América era tradicional ver luego la foto de don Jorge al lado de su equipo amado. 

Le puede interesar: ¡Se estrena Reinaldo! Rueda será presentado hoy como nuevo DT de la Selección Colombia

Lourido no pudo estar con los escarlatas en la celebración de la estrella quince, obtenida el pasado 27 de diciembre, por las restricciones a causa del covid-19, enfermedad que contrajo terminando el 2020 y que terminó afectándolo gravemente. 

"En diciembre tuvo problemas de coronavirus. Después fue hospitalizado y estaba cumpliendo ya con los protocolos, pero le dio una ansiedad, un desespero y entró como en shock y ahí fue que le dio el infarto con el que murió", sostuvo Guillermo, uno de sus hermanos. 

"Lo que pasó es que se demoraron en hacerle el catéter porque estaba colapsado el quirófano. Cuando se lo hicieron, dos días después, ya tenía complicados varios órganos. No tuvo la respiración que necesitaba el corazón", puntualizó. 

Este mismo martes en horas de la mañana se realizará su cremación. 

En diciembre del 2019, en la previa de la consecución de la estrella 14 (la última que 'Sandokán' vio en vivo, El País le hizo la siguiente entrevista, en la que cuenta su historia de amor por el América, ese equipo que lo recordará y extrañará por siempre: 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS